Catar se medirá contra Brasil como preparación a la Copa América 2019

Estarán haciendo una preparación de cinco días en Estados Unidos para luego medirse a los pentacampeones mundiales el 5 de junio

Catar, la selección anfitriona de la próxima Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), iniciará la próxima semana su preparación en Estados Unidos donde tiene pautado medirse ante su similar de Brasil en un encuentro amistoso preparativo a la Copa América que se realizará este año en el país amazónico.

La información la dio a conocer el técnico catarí, el español Felix Sánchez, quien tras oficializar la renovación de su contrato hasta el Mundial de 2022, manifestó su optimismo de lo que puede hacer su equipo en la cita en el continente americano que iniciará el próximo 14 de junio.

La concentración del equipo asiático en el país norteamericano iniciará el 2 de mayo, la cual durará cinco días, para luego viajar a Brasil para el cotejo a realizarse el 5 de junio.

Hasta el momento es el único partido preparatorio confirmado ante una selección; aunque tienen previsto disputar un encuentro a puerta cerrada ante el Madureira.

«Ya hemos empezado a preparar el equipo con los jugadores disponibles», dijo el seleccionador, al destacar que se trata de un periodo corto y aún no puede contar con todo el equipo.

«Tenemos algunos jugadores que todavía están en la Copa del Emir y en la Liga de Campeones. Cuando terminen empezarán a prepararse para la Copa América», dijo.

El español viene con altas expectativas a la cita suramericana, por lo que aseguró que intentarán ser exigentes para compactar al equipo, lo cual no es muy común en el fútbol asiático. «Muchos equipos dejan muchas distancias en los partidos», explicó.

Sin embargo no pierde de vista su objetivo principal, darle una buena imagen al mundo, para que cuando termine la Copa Amércia “vean a Catar como un buen equipo”, a pesar de que en sus filas cuenta con una plantilla joven.

«Intentaremos ser dominadores si se puede y somos pragmáticos porque hay partidos en los que podremos serlo más, en otros menos, en la Copa de Asia fue cambiando en cada partido y en la competición que viene también» aseguró el técnico español en rueda de prensa.

Catar es el campeón vigente de la Copa de Asia y es uno de los invitados junto a la selección de Japón a la cita en Brasil. Los dirigidos por Sánchez estarán en el grupo B junto a Argentina, Colombia y Paraguay. Su debut será el 16 de junio ante los guaraníes.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Un ex alcalde y un funcionario de Cancillería son detenidos por...

El ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro; además del actual funcionario de Cancillería, Álex Brito; y el ex gobernador de Choapa...

Edición Impresa El Ciudadano