Fue hallado muerto por guías sherpas en su tienda la semana pasada

Cenizas del alpinista Richard Hidalgo Jara serán repatriadas a Perú


El cónsul honorario en Katmandú, Sumit Kumar Agarwal, detalló que los restos del escalador sudamericano fueron incinerados en un templo siguiendo un ritual hindú

Las cenizas del montañista peruano Richard Hidalgo Jara, quien fue hallado muerto el pasado miércoles en el Monte Makalu (8.481 metros), la quinta montaña más alta del mundo, serán repatriados desde Nepal; así lo informan hoy agencias internacionales.

El cónsul honorario de Perú en Katmandú, Sumit Kumar Agarwal, detalló que los restos del escalador sudamericano fueron incinerados en un templo siguiendo un ritual hindú, según reseña la agencia cubana Prensa Latina.

El montañista limeño de 52 años de edad fue hallado muerto por guías sherpas en su tienda la semana pasada, ubicada a más de seis mil metros de altura en la montaña ubicada en la frontera entre China y Nepal.

Hidalgo estaba ascendiendo los 8.481 metros de Makalu como parte de un proyecto de conquista de las 14 montañas más altas del mundo sin oxígeno adicional hasta 2021, para marcar el bicentenario de la independencia del país suramericano, hecho que se celebrará el 28 de julio de 2021.

El alpinista peruano ya había conquistado seis altas montañas: Shisha Pangma (8027 metros), Cho Oyu (8201 metros), Manaslu (8163 metros), Annapurna (8091 metros), Gasherbrum II (8035 metros) y Broad Peak (8051 metros).

¿Quién fue Richard Hidalgo Jara?

El montañista nació un 14 de febrero en Lima, y se inició hace 25 años en este mundo luego de inscribirse en un curso básico que fue dictado por el Club Andino Peruano, hasta que se hizo profesional como Guía Internacional de Alta Montaña.

Entre sus logros cuenta el haber escalado varias montañas de los Andes peruanos, abriendo nuevas rutas, de las cuales algunas las realizó en solitario.

En Perú escaló la conocida Cordillera Blanca. Entre las montañas escaladas el Huascarán, así como las rutas nuevas logradas en Yanashinga a 5.300 metros y en Rajuntay a 5470 metros, ambas en la Cordillera de la Viuda; entre otras.

También destaca las rutas nuevas en Cashan a 5723 metros, Huamashraju a 5250 metros (en solitario), Ocshapalca a 5881 metros, Cayesh a 5721 metros (primera peruana), Churup a 5493 metros en solitario, Tocllaraju a 6032 metros en solitario, y Huascarán a 6768 metros. Además, registró una nueva ruta en Llongote, a 5781 metros en la Cordillera Yauyos.

Internacionalmente también fue uno de los escaladores latinoamericanos más destacados logrando marcas por encima de los ocho mil metros de altura sin oxígeno suplementario, especialmente en las cordilleras del Himalaya y del Karakórum, ambas en Asia.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,202,872FansMe gusta
128,532SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano