Chile escribe otra historia deportiva: Inaugurados los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, y el mandatario Gabriel Boric

61 vistas

Chile escribe otra historia deportiva: Inaugurados los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Autor: Marian Martinez
17/11/2023

Chile escribe desde este viernes 17 de noviembre otra gran historia deportiva. Con un innovador despliegue de efectos visuales, transparencia y luz fueron inaugurados los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. 

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, y el presidente Gabriel Boric. La bandera chilena fue llevada por la paranadadora Valentina Muñoz, quien fue acompañada por cadetes para izarla. La soprano Amanda Ramírez, junto con una banda militar, interpretó el himno nacional.

El desfile lo engalanaron 2 mil 262 atletas, 31 nacionales. Destacó en la ceremonia la diversidad y la unidad, consignó una nota de prensa.

Cuatro brillantes paradeportistas hicieron el camino de la antorcha: Macarena Quero, Francisca Mardones, Alberto Abarza y Cristian Valenzuela.

El clímax llegó con la presentación de un grupo de bailarines, malabaristas, skaters y ciclistas BMX, quienes fusionaron la danza y el deporte urbano. Se sumó la interpretación del remix de la canción oficial de los Juegos, “A la cima”, a cargo de Ana Tijoux, Movimiento Original y Kya. 

Un acto que celebró «la inclusión, la diversidad y el espíritu deportivo de los Parapanamericanos».

Seguir leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones