es Spanish

La Roja llega a este compromiso de semifinal con los ojos de la región puestos sobre ellos

Chile quiere luchar su tercera corona consecutiva en la Copa América

Para lograr esta proeza deben vencer a Perú en la ronda semifinal para verse las caras el próximo domingo ante la selección de Brasil en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro


Brasil se convirtió ayer en el primer finalista de la Copa América 2019 que se juega en su casa, tras vencer a su archirival Argentina 2-0; por lo que ahora debe esperar quien será su rival el próximo domingo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro que saldrá del duelo entre Chile y Perú.

Sin embargo, La Roja llega a este compromiso de semifinal con los ojos de la región puestos sobre ellos; no sólo por ser el actual campeón defensor, sino porque además pudiera estar peleando su tercer lauro consecutivo en este torneo continental.

Los australes vienen de obtener sus dos únicos títulos en las ediciones de 2015 y 2016, en ese último año se jugó el Centenario del torneo continental. En ambas ocasiones la selección derrotada fue la misma: la selección albiceleste, que ya contaba entre sus filas con un Lionel Messi que con la camisa de su país deja mucho que desear.

En la edición de 2015, que se disputó en Chile, Alexis Sánchez y compañía alzaron la Copa al vencer en penales a los argentinos, con marcador de 4-1. Mientras que al año siguiente le volvió a repetir la dosis a la albiceleste en suelo de Estados Unidos, cuando se coronó en penales con marcador de 4-2.

Los números le favorecen

En esta edición deben superar una prueba más para pelear por el título, al enfrentarse el día de hoy ante los Incas en el Estadio Arena Do Gremio, con la finalidad de poder alcanzar su tercer título ante los amazónicos.

En esta competencia, la historia entre La Roja y Perú siempre se ha inclinado por los australes. Ya en ronda semifinal se vieron las cara en par de ocasiones, en las ediciones de 1979 y 2015.

Sin embargo, se registran «20 duelos entre ambas oncenas, con ocho triunfos chilenos (27 goles), seis victorias peruanas (28 tantos) y seis empates«, reseña el diario La Tercera.

Otro dato importante a destacar es que será el segundo enfrentamiento entre ambos en suelo brasileño, del cual Chile no tiene buenos recuerdos. El 30 de abril de 1949 se vieron las caras en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, donde los peruanos se impusieron por goleada de 3-0.

Este se ha convertido en el mayor triunfo de este torneo que los Incas han obtenido ante la selección chilena.

Sin embargo, La Roja sólo ha quedado eliminada en esta ronda semifinal en una de las cinco ocasiones que la ha disputado. Fue en 1999 frente a Uruguay, cuando quedaron 1-1 en el tiempo reglamentario y la Celeste obtuvo el boleto a la final en ronda de penales.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,226,976FansMe gusta
153,702SeguidoresSeguir
288,628SeguidoresSeguir
16,452SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

En China probarán vacuna contra el VIH en humanos

Una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) desarrollada por científicos chinos alcanzó por primera vez la segunda fase de...
- Advertisment -