China: Exentos de impuestos promotores de Juegos Olímpicos de Invierno

El gobierno del país asiático pretende incentivar a empresas y a personas naturales en la participación a los próximos juegos invernales Beijing 2022

Por Sofia Belandria

27/11/2019

Publicado en

Deportes

0 0


China beneficia con exenciones de impuestos a las entidades, empresas e individuos que apoyan los preparativos y eventos relacionados con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

La medida la tomaron en conjunto el Ministerio de Hacienda, la Administración Estatal de Impuestos y la Administración General de Aduanas y se adopta también para los patrocinadores, emisores y entrenadores.

Contempla la liberación de tributos sobre la renta de las empresas, la individual, al valor agregado, al consumo y al timbre. Cuando el país celebró en 2008 las olimpiadas de verano también puso en marcha una iniciativa similar.

China alista 26 instalaciones para acoger las competencias y deben estar listas este mismo año. La mitad de ellas están en la ciudad capital y algunas fueron empleadas durante la cita estival de 2008, pues el uso sostenible de todas las sedes es el elemento principal de cada proyecto constructivo.

Por ejemplo el Centro Acuático Nacional, también conocido como el Cubo de Agua, se convertirá en una pista deportiva de hielo durante el evento y después volverá a su función actual.

Otro tanto sucederá con el complejo Wukesong, donde tendrán lugar los choques de hockey sobre hielo y apenas seis horas después será nuevamente una cancha de partidos de baloncesto.

Las villas olímpicas se levantan con el mismo concepto y servirán de residencia una vez que acabe la competencia.

De forma paralela está en marcha la ejecución de obras de infraestructura vial que conectarán las tres plazas por trenes de alta velocidad y autopistas con sistemas inteligentes.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones