Club de fútbol de Bahía luce franela con manchas de petróleo

SOS Praia fue el comunicado que acompaño esta acción
Publicado en

Deportes

0 0


Los deportistas jugaron con indumentaria teñida de óleo con la intensión de generar conciencia en torno al desastre ambiental que esta ocurriendo actualmente en las costas brasileñas


Los jugadores del club de fútbol Bahía enfrentaron al Ceará en la ciudad de Salvador, con uniformes manchados de petróleo en protesta por las mareas de crudo que afectan las playas del nordeste de Brasil.

‘El problema es tuyo. El problema es nuestro’, reza la frase del equipo contra los responsables de la tragedia ambiental, no identificados hasta entonces.

También se publicó un manifiesto en el sitio oficial de Bahía titulado: SOS Praia-Las manchas de aceite llegaron a nuestras camisas. La protesta es una invitación a la reflexión. ‘¿Qué hace que un ser humano ataque y destruya espacios sagrados?’, pregunta el documento.

‘El lucro a cualquier precio puede destruir la ética y las leyes que gobiernan y hacen viable a la humanidad’, cuestiona el club. Desde principios de septiembre, las manchas han llegado a 166 playas de 72 municipios de la costa nordeste brasileña.

La marea negra, que afecta a nueves estados de esa región, provocó la muerte de una veintena de tortugas marinas, delfines y crustáceos, y amenaza la flora y la fauna que, según especialistas, demorarán 10 años en recuperarse. Según la estatal empresa Petrobras, recogió desde septiembre más de 200 toneladas de residuos del crudo mezclado con arena.

En un comunicado, la compañía recordó que estableció cinco Centros de Defensa Ambiental y nueve Centros de Respuesta a Emergencias para responder a desastres ambientales. Análisis del centro de investigación de Petrobras confirmaron que el petróleo crudo que contamina las playas en estados del nordeste no fue producido en Brasil y la empresa no lo ha comercializado ni transportado.

Recientemente, la justicia del pequeño estado de Sergipe responsabilizó al Gobierno de Jair Bolsonaro por los derrames y determinó que la Unión adopte medidas para contener el avance de residuos de crudo.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios