jueves, octubre 17, 2019

Las costas de ocho estados del país sudamericano se encuentran contaminadas por el crudo

100 toneladas de petróleo recolectadas por organismos de control ambiental en playas de Brasil

El presidente considera la posibilidad de que la sustancia provenga de un naufragio, una fuga accidental o de la actividad criminal extranjera


Los organismos de control ambiental del Gobierno brasileño recogieron en los últimos días más de 100 toneladas de petróleo de las playas del noreste del país, según informaciones del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

En un mensaje en Twitter desde la costa del estado de Sergipe (noreste), el ministro informó que desde el 2 de septiembre, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), junto a 42 municipios, la Marina y otros órganos, recogieron “más de 100 toneladas de goma de petróleo“.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que el Gobierno baraja la posibilidad de que un país esté detrás del vertido de petróleo que ya afecta a más de nueve estados del noreste.

“Puede ser algo delictivo, puede ser un vertido accidental, también puede ser un barco que naufragó; ahora bien, es complejo, tenemos en el radar un país que puede ser el de origen del petróleo y continuamos trabajando de la mejor manera posible”, declaró el presidente a la prensa, según recoge el portal de noticias G1.

El presidente brasileño, quien no precisó de qué país se trataría, hizo estas declaraciones después de reunirse con varios ministros y con representantes de las Fuerzas Armadas para tratar esta crisis ambiental que afecta al litoral del país.

Relacionado:  Mapa de la contaminación lumínica presente en cualquier lugar del planeta
Relacionado:  El historial de fallas de Tepco, dueña de la planta nuclear de Fukushima

Bolsonaro añadió que no se trata de crudo producido ni comercializado en Brasil, tal como ya informó hace unos días la petrolera estatal Petrobras.

Por el momento, según datos del ministerio de Medio Ambiente, están afectadas casi 130 playas en los nueve estados del noreste brasileño (Maranhão, Piauí, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Ceará, Alagoas, Sergipe y Bahía).

En el estado de Bahía las manchas de petróleo llegaron el pasado fin de semana a tres playas de la costa norte del estado, y obligaron a la ONG Proyecto Tamar a interrumpir su programa de reintroducción de tortugas marinas.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,554FansMe gusta
184,239SeguidoresSeguir
294,368SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos