¿Cuál es el plan para que vuelvan los juegos de baseball en EE.UU.?

565

La Major League Basseball (MLB) pospuso indefinidamente la temporada por el brote de coronavirus, dejando los estadios desoladoramente vacíos y con millones de fanáticos ansiosos de la reapertura en la pelota norteamericana. Esta situación podría cambiar, solo si se toman algunas precauciones, como lo han sugerido algunos expertos y dueños de franquicias.

Valorada como una de las franquicias deportivas que mayor cantidad de dinero genera en el mundo deportivo, la gran carpa insiste en volver a su rutina. Para ello, los jugadores de la MLB pueden necesitar someterse a análisis de sangre antes de cada juego, según el asesor médico de los Blue Jays, Glenn Copeland.

Dado que algunos de los 50 estados de EEUU comienzan a reabrir lentamente, la MLB ha estado explorando activamente planes para reanudar el entrenamiento tan pronto como el próximo mes y comenzar la temporada regular en julio.

«Antes de que los jugadores puedan regresar al campo de juego deben existir protocolos y procedimientos sólidos», dijo Glenn Copeland.

Protocolo sanitario

Antes de hacer el primer lanzamiento, la liga tiene que implementar un protocolo de prueba estricto, que puede extenderse mucho más allá de las pruebas de hisopo que actualmente se realizan en los hospitales.

«Antes de que los jugadores puedan regresar al campo de juego deben existir protocolos y procedimientos sólidos», dijo Glenn Copeland, asesor médico de los Blue Jays de Toronto y QuestCap.

Esos procedimientos incluyen análisis de sangre, la toma de temperatura y controles de síntomas, los cuales deben realizarse todos los días antes de que los atletas ingresen a las arenas y campos de juego.

“Las pruebas COVID de sangre y torunda nasal serán la columna vertebral de todos los programas de prevención», indicó el experto.

Relacionado:  El Liverpool posa rodilla en tierra rindiendo homenaje a George Floyd
Manfred reconoció que las pruebas generalizadas eran de suma importancia y reveló que la MLB tiene la intención de evaluar a los jugadores y al personal del equipo varias veces durante una semana.

Aguas arriba

El “Playball” está codicionado por el coronavirus, más allá de los deseos y caprichos de fanáticos y empresarios detrás de la industria del deporte.

Sin embargo, el jueves por la noche, el comisionado de MLB, Rob Manfred, describió los protocolos de prueba que la liga espera implementar antes de que la temporada pueda reanudarse.

Manfred reconoció que las pruebas generalizadas eran de suma importancia y reveló que la MLB tiene la intención de evaluar a los jugadores y al personal del equipo varias veces durante una semana.

«Nuestros expertos nos aconsejan que no necesitamos una cuarentena de 14 días», dijo durante una entrevista con CNN.

En aras de minimizar riesgos de propagación, “la persona positiva será eliminada del resto del grupo” y “habrá un acuerdo de cuarentena en cada instalación en cada ciudad”.

A principios de esta semana, Manfred describió planes para una temporada regular más corta, hasta 82 juegos desde los 162 tradicionales, y explicó que los protocolos de salud de la liga tenían «aproximadamente 80 páginas de largo (y) extraordinariamente detallados».

Sigue leyendo: