Enner Valencia salió lesionado

Ecuador y Países Bajos empatan 1-1: Polémica por gol anulado y Qatar se convierte en el primer eliminado del Mundial

Este resultado condena al anfitrión Qatar, derrotado 3-1 este viernes por Senegal, que quedó eliminado desde la segunda fecha.

Ecuador

La segunda jornada del Grupo A en el Mundial Qatar 2022 terminó con un empate 1-1 entre Ecuador y Países Bajos y una polémica por un gol anulado.

Este resultado condena al anfitrión Qatar, derrotado 3-1 este viernes por Senegal, que quedó eliminado desde la segunda fecha.

Durante el inicio del encuentro, Países Bajos salió a demostrar el poder de la “naranja mecánica”, tomando el control del balón y las maniobras de juego.

En el minuto 5 el equipo de Van Gaal inauguró el marcador con un golazo de zurda de Cody Gakpo que se incrustó en el ángulo, ja jugada vino precedida de un error de la defensa de ecuador que entregó el balón en la salida.

Sin embargo, tras el gol, los neerlandeses cedieron la iniciativa a los ecuatorianos que no aprovecharon para intentar anotar en el arco de los de naranja, pero al momento del toque decisivo los suramericanos fallaron en más de una ocasión.

Polémica por gol anulado

Alos 45′+3′, Ángelo Preciado aprovechó un rebote y, desde fuera del área, sacó un potente disparo. El remate se desvía en Pervis Estupiñán y marcó el empate. No obstante, el juez de línea anuló el tanto, pues consideró que Porozo, que se encontraba en la línea, participó en la jugada.

Los ecuatorianos reclamaron al árbitro argelino Mustapha Ghorbal quien detuvo las acciones por unos segundos para escuchar el VAR. Desde el videoarbitraje aprobaron la decisión del asistente por lo que se cobró tiro libre a favor de la ‘Naranja Mecánica’.

Con la ventaja a favor de Países Bajos, el primer tiempo culminó con el marcador 10 favor de los naranja, aunque algunos dirigidos de Gustavo Alfaro se quedaron en el campo para protestarle al juez sobre el gol anulado

Ecuador logró el empate

Para el segundo tiempo Ecuador salió con ímpetu para alcanzar empate, el cual encontró rápidamente al 49’, gracias a Enner Valencia.

Estupiñán apretó la salida de Noppert, que despejó a cualquier lado. Luego Caicedo presionó de nuevo para ganar el balón en el centro del campo y generar el contraataque, Estupiñán remató desde la izquierda y Valencia se hizo con el rebote del despeje de Noppert para poner el 11, y a notar su sexto gol en un Mundial.

Posteriormente, los ecuatorianos continuaron dominando el encuentro y estuvieron cerca de encontrar el segundo tanto con un disparo de Gonzalo Plata que ese estrelló en la horquilla del arco, sin poder desempatar.

Enner Valencia sale lesionado

A poco para cerrar el partido, Enner Valencia no pudo más y se acostó sobre el césped del estadio Internacional de Khalifa. l goleador sintió una molestia en la pierna que le impidió seguir en acción. Entonces, el entrenador Gustavo Alfaro ordenó el ingreso de Kevin Rodríguez.

El resultado del encuentro dejó a Qatar como el primer eliminado del Mundial 2022. Tanto a Países Bajos como a Ecuador les sirve el empate para clasificarse a octavos de final, mientras que Senegal está obligado a lograr la victoria.

Ecuador puede clasificarse aún si pierde, pero necesita Países Bajos también caiga contra Qatar y ver que sucede con el desempate por diferencia de gol o goles a favor y de momento están igualados en todo. Sin embargo pero Países Bajos es líder por haber recibido dos tarjetas amarillas menos.

Te interesa leer: Uruguay y Corea del Sur sellaron un empate 0-0 con sabor a poco durante debut en Qatar 2022


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬