En Colombia exguerrilleros organizan evento nacional deportivo

Entre deportistas, turistas y visitantes en general, se espera que a la cita asistan cientos de personas

Por Sofia Belandria

25/10/2019

Publicado en

Deportes

0 0


Participan en la organización del Campeonato Nacional de Rafting que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre próximo en el caudaloso Río Pato ubicado en el municipio San Vicente del Caguán


Esa región del departamento de Caquetá recibirá a más de 100 deportistas que competirán por un cupo para el Mundial de Rafting China 2020. Los equipos provendrán de los departamentos de Antioquia, Santander, Meta, Cundinamarca, Huila y dos equipos de Caquetá. A su vez, participarán dos conjuntos de Costa Rica en calidad de invitados.

Los anfitriones del torneo son el equipo Remando por la paz, conformado por cinco exguerrilleros en proceso de reincorporación y tres miembros de la comunidad de Miravalle, localidad perteneciente a San Vicente del Caguán.

El equipo representó a la nación sudamericana en el Mundial de Rafting 2019 que tuvo lugar en Australia en mayo pasado.

En reconocimiento a su inspirador ejemplo de reconciliación y reincorporación, la Federación Internacional de Rafting decidió que el Campeonato Nacional de Colombia se realizara en Miravalle bajo el nombre Remando por la paz, detalla el comunicado.

Durante los días de actividad, los atletas competirán en la modalidad R4 (cuatro personas remando), que incluye las categorías sub-19, sub-23, open (mayores de 18 años) y master (mayores de 40 años). Participarán equipos masculinos y un equipo femenino.

Entre deportistas, turistas y visitantes en general, se espera que a la cita asistan cientos de personas. Se han dispuesto instalaciones para el alojamiento y alimentación de los deportistas, así como facilidades para turistas.

Este campeonato se configura como un evento histórico no solo para el departamento de Caquetá sino para Colombia, apunta el comunicado.

Durante esos días, los ojos del país estarán sobre dicha región, ya no como escenario de guerra, sino como ejemplo de reconciliación y un lugar donde una impresionante riqueza natural recibirá a cientos de atletas que celebrarán el deporte, añade.

La competencia es organizada por el equipo Remando por la paz, el operador turístico Caguán Expeditions, el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Turismo, la Agencia Nacional para la Reincorporación y Normalización, la Alcaldía de San Vicente del Caguán, la Gobernación del Caquetá.

También participan en la organización la comunidad del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones