Futbolistas de más de 36 Clubes en Colombia paralizan sus actividades

Los deportistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir del 3 de noviembre

Por Sofia Belandria

23/10/2019

Publicado en

Deportes

0 0


La puesta en marcha de esta acción la atribuyen al ‘incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano a iniciar la negociación de sus peticiones


La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) comunicó que, por mayoría, los deportistas vinculados con los 36 clubes decidieron declarar el cese de actividades a partir del 3 de noviembre próximo.

La puesta en marcha de esa acción la atribuyen al ‘incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el 11 de septiembre pasado’, según precisó en un comunicado.

Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de la mencionada fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro, precisó.

En su lugar, apuntó que continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

El 17 de octubre pasado, Acolfutpro denunció presiones sobre sus miembros tras conocerse que los jugadores de ese deporte decidieron irse al paro.

Los deportistas exigen concertar el estatuto del jugador de la FCF, mejorar el torneo profesional de fútbol femenino y priorizar las pólizas complementarias de salud.

Mediante un comunicado, denunciaron ‘las presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas de las que hoy están siendo objeto nuestros asociados por parte de algunos directivos de los clubes’.

https://twitter.com/Tiburones1924/status/1186838874103910400

Según dijo en ese entonces la Asociación, se trata de una ‘represalia por anunciar el cese de actividades ante la negativa de los presidentes’ de la Federación y de la Dimayor a negociar sus peticiones.

Asimismo, señaló que algunos directivos deslegitiman la autoridad del Ministerio del Trabajo sobre asuntos laborales, desconociendo que la legislación laboral protege los derechos de asociación y negociación, tildando de irresponsables a las y los futbolistas que lleven a cabo el cese de actividades.

Tales presiones se pueden tipificar en conductas sancionables, acotó mediante el comunicado divulgado en sus plataformas digitales.

La Organización Internacional del Trabajo, estableció desde 2007 que Acolfutpro representa a los profesionales del fútbol y que tiene total capacidad para negociar con la FCF y Dimayor los temas de su competencia, añadió.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones