martes, octubre 15, 2019

La FIFA los penalizó en 2015 con cinco mil euros (cuatro mil euros) por el mismo motivo

Federación de fútbol de Hong Kong es sancionada por ofensa a símbolos patrios chinos

La asociación deberá pagar una multa de 15 mil francos suizos (13 mil 700 euros) porque fanáticos del equipo insultaron el himno nacional de China en un reciente partido frente a Irán


La Federación de Fútbol de Hong Kong pagará una multa de 15 mil francos suizos (13 mil 700 euros) porque fanáticos del equipo insultaron el himno nacional de China en un reciente partido frente a Irán.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso la sanción hace unas horas por ‘las interrupciones registradas durante la entonación del himno y también por el uso de objetos para transmitir mensajes inapropiados para un evento deportivo’.

De esa manera, el organismo internacional reaccionó a los sucesos reportados el pasado 10 de septiembre al comienzo del juego para clasificar a la Copa Mundial, donde el conjunto hongkonés perdió 2-0 ante el iraní. Los hinchas del equipo silbaron mientras se cantaba la Marcha de los Voluntarios, como se denomina el himno chino.

La FIFA multó en 2015 a la federación hongkonesa con cinco mil euros (cuatro mil euros) por el mismo motivo y luego de repetirse los abucheos en numerosas ocasiones ese año. Además, advirtió en aquel momento sobre la imposición de medidas más contundentes en el futuro ante hechos de ese tipo.

El incidente del pasado día 10 tuvo lugar en el contexto de las protestas violentas que desde hace cuatro meses tienen bajo tensión la estabilidad de Hong Kong y conllevaron a suspender varios eventos de alto nivel, entre ellos el Abierto de Tenis previsto a celebrarse del 5 al 13 de octubre.

Lo que comenzó en junio con marchas en rechazo a una ley de extradición -ya eliminada- se convirtió en un movimiento hostil que siempre termina en altercados y destrucción de la propiedad pública. Según confirman las máximas autoridades, desde el 1 de octubre la situación se deterioró aun más y llegó al punto de que la policía endureció las medidas antidisturbios para controlar a las masas más extremistas.

‘Los manifestantes sobrepasaron los límites. Con los sucesos de los últimos días crearon un estado masivo de pánico, una sensación de terror e impiden devolver la calma a Hong Kong’, aseveró este martes la jefa ejecutiva de la zona, Carrie Lam.

Medios de prensa describen a la llamada Perla de Oriente como un pueblo fantasma donde sus ciudadanos temen salir a las calles, el transporte está casi paralizado, se ahuyentó el turismo y es nula la vida socioeconómica que le valió fama de los más importantes centros financieros del orbe.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,696FansMe gusta
182,883SeguidoresSeguir
294,092SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos