Federación Internacional de Atletismo anuncia que repetirá clasificatorios para JJ.OO.

La IAAF anunció que las marcas obtenidas entre el 6 de abril y el próximo 30 de noviembre no serán válidas para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio

56
Sebastian Coe presidente de la IAAF. Foto IAAF

Los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados ante el impacto de la pandemia del coronavirus, según información confirmada por la World Athletics este martes.

El presidente de la máxima entidad de atletismo mundial, Sebastián Coe, informó mediante un comunicado, que tras conversaciones con la Comisión de Atletas, las Federaciones continentales y el Consejo de la organización, se acordó la reanudación de las competencias para el 1 de diciembre de este año, dependiendo de las circunstancias futuras respecto al Covid-19.

Además, la Federación Internacional de Atletismo anunció que las marcas obtenidas entre el 6 de abril y el próximo 30 de noviembre no serán válidas para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Los atletas ya asegurados para el evento olímpico mundial no serán afectados con las nuevas medidas, de modo que conservarán la clasificación que habían conseguido antes de la fecha determinada.

La nueva programación clasificatoria olímpica se extenderá hasta el 31 de mayo del próximo año para las pruebas de 50 kilómetros marcha y maratón. El resto de las pruebas tienen como nueva fecha límite de calificación, el 29 de junio del próximo año.

Cabe destacar que no es la primera vez que se postergan unos Juegos Olímpicos, además de la presente las ediciones de 1916, 1940 y 1944, también debieron posponerse a causa del impacto de la Primera y Segunda Mundial respectivamente.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar