Juegos Olímpicos Tokio 2021 ya tienen fecha oficial

Tras la inevitable suspensión de los JJ.OO. el COI anunció nueva fecha para el magno evento deportivo

51
Imagen de la llama olímpica en Tokio. Foto Afp

Tras la presión de múltiples Federaciones Deportivas a lo largo del mundo el Comité Olímpico Internacional se vio obligado a cancelar los JJ.OO. de este año.

Países como Canadá y Australia se negaron a participar y el COI junto con el primer ministro Japones, Shinzo Abe, anunciaron el pasado 24 de marzo que los juegos olímpicos no tendrían lugar este año por motivo de la pandemia de coronavirus.

A pesar de la negativa inicial de Thomas Bach, presidente del COI, quien no estuvo dispuesto a cancelar los JJ.OO. por la cantidad de perdidas económicas que eso acarrearía, la posibilidad de perdidas humanas, atletas de alto nivel y personal logístico se impusieron y obligaron a suspender el magno evento.

Un evento inédito según Bach, quien asegura que solamente se habían cancelado las Olimpiadas durante la segunda guerra mundial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos empezarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de ese año.

Esta decisión la han adoptado de manera conjunta el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades de la capital de Japón y el Gobierno de Shinzo Abe.

Cortesía de RT

Te podría interesar