Fiscal argentino pide levantar secreto sobre Fundación Messi

Averiguan también si el club Barcelona ha realizado donaciones, pagos o transferencias de activos a la Fundación privada del jugador
Publicado en

Deportes

0 0


Desde 2016 el futbolista argentino ha venido siendo objeto de investigaciones por evasión fiscal, se ha enfrentado a multas e inclusive años de prisión


El fiscal federal argentino Ramiro González solicitó que se levante el secreto bancario, fiscal, bursátil y financiero de la Fundación privada Lionel Messi, y que se aplique el mismo criterio con cuentas y empresas vinculadas a la estrella del Fútbol Club Barcelona, en el marco de una investigación sobre delitos económicos.

En su dictamen elevado al juez federal Ariel Lijo, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó que se libren exhortos a la justicia de España para incorporar a la investigación argentina los delitos fiscales que cometió el jugador argentino y su padre Jorge Messi en el país europeo.

Delgado también requirió que se averigüe si el club Barcelona ha realizado donaciones, pagos o transferencias de activos a la Fundación privada que lleva el nombre del futbolista.

En el mismo sentido, el fiscal consideró oportuno solicitar al banco público Nación información sobre los detalles de una cuenta bancaria asociada a la institución “debiéndose consignar qué personas físicas y/o jurídicas han efectuado depósitos o han hecho transferencias a dicha cuenta, a qué personas físicas y/o jurídicas se les han efectuado pagos con los fondos allí depositados”.

Se investiga también la adquisición de un terreno en la localidad santafesina de Alvear (centro-este), donde se iba a construir un complejo deportivo.

El pedido fue formulado en el marco de una causa unificada en la que se investigan varios delitos relacionados con la Fundación Messi y empresas de la familia.

El Tribunal Supremo de España confirmó en mayo de 2017 un fallo dictado el año anterior por la Audiencia Provincial del Barcelona que condenó a Messi a 21 meses de prisión en suspenso y a pagar una multa de 2 millones de euros por delitos fiscales que cometió en 2007, 2008 y 2009 a través los cuales dejó de pagar 4,1 millones de euros.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios