es Spanish

A principios de septiembre se esperan el resto de los implementos

Gran Premio de Rusia de F1: Llegan los primeros contenedores con destino al Autódromo de Sochi

Los equipos para el padoock, -en lo que será la celebración de la 16 etapa de esta prestigiosa carrera-, llegaron a la ciudad rusa de Novorosíisk


Un barco procedente de la ciudad italiana de Génova llegó al puerto de Novorosíisk con cinco contenedores con equipamiento para el paddock de la F1, así lo informó la oficina de prensa de los organizadores de la carrera

A principios de septiembre se espera la llegada de otros contenedores.

Después de los procedimientos aduaneros, el cargamento será transportado a Sochi.

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 se celebrará en el Autódromo de Sochi del 27 al 29 de septiembre.

El Gran Premio de Rusia

El Gran Premio de Rusia es una carrera de automovilismo celebrada por primera vez brevemente durante la década de 1910 en la ciudad de San Petersburgo.

Para el 100º aniversario del último Gran Premio de Rusia, el Gran Premio de Rusia se volvió disputar a partir de la temporada 2014, esta vez como prueba válida para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Circuito de Sochi. Bernie Ecclestone, después de varias décadas de intentar volver a establecer la carrera,​ y el jefe de Tecnologías para el Desarrollo Compartido con el Centro Mijaíl Kapirulin en el Krai de Krasnodar, Rusia, firmaron oficialmente un contrato con el asistente del primer ministro ruso, Vladímir Putin, para una carrera que se celebrará en el Black Sea Resort de la ciudad de Sochi, en el mismo lugar que albergó la sede para la realización de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

En 2001, Vladímir Putin, quien entonces se desempeñaba como presidente de Rusia, había expresado su apoyo personal al proyecto del “anillo Pulkovskoie” cerca del aeropuerto de Pulkovo, pero la carrera nunca se convirtió en realidad. Otro intento en 2003, con el consejo de Moscú, la aprobación de un proyecto para construir una pista en la zona de Molzhaninovski en el Distrito Norte de Moscú, que se conocería como Nagatino Island.

El proyecto fue abandonado después de una disputa sobre el contrato comercial. En septiembre de 2008, se reveló que el trabajo iba a comenzarse en un circuito de Fórmula 1 que se ubicaría en la ciudad de Fediukino, distrito de Volokolamski de la provincia de Moscú, aproximadamente a 77 kilómetros de distancia de Moscú, siendo diseñado por Hermann Tilke. Conocida en ese entonces como la “pista de carreras de Moscú”, la pista fue diseñada para albergar carreras tanto la Fórmula 1 y la Moto GP.

En 2016 se cambió la fecha habitual a la que se venía realizando (octubre) para cerrar la primera parte de la gira asiática y unirla con la primera parte de carreras en Europa.​

Después de las ediciones de 2016 y 2017, el Gran Premio regresa a formar parte de la gira asiática en 2018 luego del retiro del Gran Premio de Malasia.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -