Haití no será sede para clasificatorios de las olimpiadas Tokio 2020

No es la primera vez que eventos deportivos se ven afectados por la difícil situación sociopolítica que vive la nación

400
Imagen @concacaf

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol retiró al país caribeño como ubicación del torneo femenino de selección para los próximos juegos olímpicos


La federación nacional del deporte de Haití confirmó hoy que la CONCACAF decidió que el país no fuera sede de torneos clasificatorios.

Según el organismo, la decisión responde a la actual situación sociopolítica del país, marcada por fuertes protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas.

Las haitianas tendrán que trasladarse a San Juan, Puerto Rico, nuevo anfitrión del evento, lo que, de acuerdo con la Federación aumentará ostensiblemente los gastos.

‘Es la tercera vez en un año que el fútbol sufre las consecuencias de las turbulencias políticas’, lamentaron en un comunicado. El año pasado, Haití fue excluida del torneo clasificatorio sub-14, que debía celebrarse en el país, en medio de un fuerte estallido social contra el alza de los precios del combustible.

En tanto, en julio último, la primera fase del torneo olímpico masculino tuvo que ser trasladado a Islas Caimán por una situación similar.

La selección nacional se enfrentará con Surinam el jueves y el lunes 7 de octubre contra Puerto Rico.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar