Independentistas convocan al Barça y al Real Madrid a no quedar ajenos de los problemas sociales

Tras el aplazamiento del clásico del fútbol español por las protestas suscitadas el pasado mes de octubre dada la sentencia a los lideres catalanes, el grupo Tsunami Democrático planea movilizaciones y pancartazos cerca de la fecha del evento

El grupo impulsor de movilizaciones independentistas Tsunami Democrático quiere colocar una pancarta reivindicativa en el estadio del Camp Nou en Barcelona durante el partido de fútbol que se disputará entre el Barça y el Real Madrid el próximo 18 de diciembre.

«Tsunami propone al FC Barcelona y al Real Madrid que durante el partido permitan hacer perfectamente visible, en las gradas y en el campo, la frase ‘Spain, sit and talk'» anunciaron este 21 de noviembre en un comunicado.

El grupo, que anteriormente coordinó movilizaciones como la ocupación del aeropuerto de Barcelona o los cortes de carreteras en la frontera con Francia, pretende con esta acción dirigir de nuevo el foco internacional al movimiento independentista.

Para conseguirlo, se manifestarán durante un evento tan mediático como es un partido de fútbol entre los principales equipos rivales en España, que debía celebrarse en octubre pero fue aplazado tras los episodios violentos en Barcelona con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

«El deporte y dos clubes de esta magnitud no pueden ignorar los problemas que afectan a la sociedad a la que pertenecen. La petición es sencilla: implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto» reclaman desde este movimiento.

Tsunami Democrático ha declarado que esperará «una respuesta» por parte de ambos clubes, y que si esta no se produce emitirá otro comunicado, donde previsiblemente anunciará movilizaciones para esa fecha.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones