viernes, octubre 18, 2019

Inventor de la mountain bike y connotado escultor cinético dictarán clase gratuita en Maipú

Gary Fisher

El 2 de abril próximo, en el marco del 5º Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5) -a desarrollarse en Santiago entre el 31 de marzo y el 5 de abril- el estadounidense Gary Fisher, inventor de la mountain bike, dictará una clase magistral en la Plaza de Maipú.

“Autonomía energética y empoderamiento ciudadano” se ha llamado a la actividad gratuita, que abordará posibilidades de la autonomía energética, y en la que participará también el holandés Theo Jansen, artista y escultor cinético, y la chilena Amarilis Horta, biciactivista, ideóloga y gestora del movimiento de la bicicultura.

Fisher es una leyenda viva del ciclismo y uno de los mejores diseñadores de bicicletas de la actualidad. Fue en 1979 que junto con su socio Charlie Kelly produce la primera mountain bike del mundo, alcanzando 160 unidades vendidas. Jansen, por su parte, construye grandes figuras, imitando esqueletos de animales, que son capaces de caminar usando la fuerza del viento de las playas holandesas. Sus trabajos son una fusión de arte e ingeniería.

Escultor cinético Theo Jansen
Theo Jansen

Posteriormente, Fisher participará de la cicletada hacia la Quebrada de La Plata, mientras que Jansen desarrollará un taller durante toda la jornada, también en la comuna. “Son quienes están inventando el ciclismo del futuro”, comentó al diario digital La Batalla Arturo Torres, Coordinador General del FMB5.

“La idea de juntarlos es que se generen nuevos conceptos con respecto a la energía humana”, señaló por su parte el coordinador para Maipú, Cristóbal Guzmán, de CICLISTHRASH.

“La energía humana es la energía que generamos a partir de la alimentación, que es la energía metabólica, finalmente”, explicó Torres, agregando que “la bicicleta nos hace más eficientes. Está demostrado que cuando andas en bicicleta gastas un tercio menos de energía que caminando. Es como que la bicicleta multiplicara tu capacidad metabólica”.

Relacionado:  La era del ciberfetichismo
Relacionado:  Se viene la versión 12 del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo

Para conocer toda la información del 5° Foro Mundial de la Bicicleta pincha aquí.

Fuente: labatalla.cl

 

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,540FansMe gusta
184,576SeguidoresSeguir
294,439SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos