La Juventus reinicia sus prácticas a pesar de la pandemia

Con el relajamiento de algunas de las restricciones de confinamiento en Italia, desde el 4 de mayo se permiten, entre otros, la realización de actividades deportivas
Publicado en

Deportes

0 0


Varios jugadores de la Juventus de Turín reanudaron este martes sus entrenamientos con el club ante una posible reanudación, a finales de mayo, de la Serie A del fútbol italiano, que suspendió sus competiciones por la pandemia del coronavirus.

Los primeros en llegar y comenzar su recuperación y puesta en forma —en el centro de entrenamiento Continassa Juventus— fueron el galés Aaron Ramsey y el capitán del equipo, Giorgio Chiellini. Aunque Cristiano Ronaldo aterrizó este lunes en Turín, estuvo ausente.

Ronaldo llegó en un vuelo privado procedente de la isla portuguesa de Madeira, en donde permaneció más de un mes y medio en confinamiento por el brote de COVID-19. No obstante, antes de unirse al club deberá someterse a una serie de exámenes y pruebas de detección de la enfermedad.

El propósito de esta decisión es tratar de evitar que el astro portugués —y cualquier otro jugador del equipo— tenga que cumplir con la prohibición de regresar a su lugar de trabajo hasta que hayan pasado dos semanas tras una estancia fuera del país, según lo estipulan las medidas de prevención impuestas en Italia, subraya el medio.

Con el relajamiento de algunas de las restricciones de confinamiento en el país, desde el 4 de mayo se permiten, entre otros, la realización de actividades deportivas. Sin embargo, las prácticas de la ‘Vecchia Signora’ se llevan a cabo «de forma individual» y con «llegadas escalonadas». Esto, con el propósito de cumplir con las medidas de distanciamiento social que siguen rigiendo por la situación sanitaria, explica el equipo en un comunicado.

El ministro de Deporte italiano, Vincenzo Corriere, advirtió que los clubes de fútbol tendrán que esperar hasta el 18 de mayo para realizar entrenamientos colectivos. Este jueves, la Federación Italiana de Fútbol y varios organismos gubernamentales se reunirán para discutir el protocolo a seguir para esas actividades.

Asimismo, Vincenzo negó que se desee poner fin a la temporada, pero subrayó que, aunque existe la posibilidad de una eventual reanudación de la Serie A, solo se podrá hacer «una predicción realista a mediados de mayo».

Cortesía RT

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios