Pasó de la ficción a la realidad

(Video) El legado de Rocky Balboa solo lo supera Muhammad Ali

El mítico personaje agrega a su palmarés, entre los cuales figura un Oscar de la Academia en 1977, este reconocimiento, por ser un referente del boxeo mundial
Publicado en

Cine / Deportes

0 0


El famoso boxeador Rocky Balboa (1976), un personaje creado e interpretado por el actor Sylvester Stallone, ha pasado de la ficción a la realidad, luego de ser nombrado Campeón Honorífico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con sus ocho películas: Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006), Creed (2015) y, próximamente Creed II, el mítico boxeador es recordado por muchos deportistas en el mundo y se ha ganado el respeto en Estados Unidos, como si en la vida real hubiese ganado el cinturón dentro del ring.

Han pasado más de 40 años y sigue siendo un modelo a seguir para los amantes y practicantes del boxeo. Ahora, Rocky ha conseguido algo que quizás dentro del guión cinematográfico no fue pensado: un reconocimiento por parte del CMB.

“Nosotros consideramos a Stallone como el máximo embajador de la historia el boxeo, sólo detrás de Muhammad Ali. Su influencia positiva hacia el mundo del boxeo fue invaluable. Desde Rocky I hasta Creed, le ha dado una dimensión al boxeo muy diferente a todo”, Mauricio Sulaimán,  presidente del CMB.

Stallone ha realizado numerosas películas para el cine de Hollywood, pero indudablemente la interpretación que lo catapultó hacia la fama es la de Rocky Balboa, así como también es por la cual es más recordado y reconocido internacinalmente.

“Los atletas le tienen un respeto máximo. Él es un enamorado del boxeo. Le debe todo su éxito a Rocky, pero siempre quiso ser boxeador y no lo logró. Lo hizo por medio del cine. Es miembro del salón de la fama porque se ganó un lugar entre los mejores. Siempre ha puesto en alto el boxeo en todos los sentidos. Rocky es una personalidad por sí misma”, Mauricio Sulaimán.

El cinturón que le dieron a Stallone es una pieza tradicional de color verde y oro, con la particularidad de que las fotos que en él aparecen son los rivales de sus épicos enfrentamientos: Apollo Creed (Carl Weathers), Clubber Lang (Mister T), e Ivan Drago (Dolph Lundgren). Además, posee las imágenes de José Sulaimán (padre de Mauricio, quien dirigió el CMB por 30 años) y Muhammad Ali.

“Todas estas celebridades hablan de lo duro que se ejercitan, lo temprano que deben levantarse y cuánto se sacrifican. ¡Vamos, damas y caballeros, para mí es un privilegio increíble!”, escribió Sylvester Stallone en una publicación en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BmJOONKhRns/?utm_source=ig_web_copy_link

Compártelo

Comentarios