¡Luego de tres años del hecho! Acusan a policía británico por el asesinato de exfutbolista del Aston Villa

Agentes de seguridad llegaron a su casa y lo neutralizaron con una pistola eléctrica

Dalian Atkinson falleció tras recibir una descarga eléctrica de una pistola táser


Un oficial de la Policía británica fue acusado por la muerte de Dalian Atkinson, exfutbolista del Aston Villa, quien perdió la vida en el 2016 al poco de recibir la descarga de una pistola eléctrica, informó este jueves el Servicio de Fiscalía de la Corona.

En el texto se precisa que la Fiscalía “ha autorizado hoy un cargo por asesinato contra un agente de la Policía de West Mercia”. Al mismo tiempo se indica que un segundo oficial de la misma fuerza ha sido acusado de “agresión que causa lesiones corporales reales” y que ambos –sin mencionar sus identidades– comparecerán ante un tribunal de la ciudad de Birmingham.

La familia de Atkison saludó la decisión de la Fiscalía de llevar a los responsables ante la corte, pero lamentó que hayan tenido que pasar más de tres años para conseguir la medida.

Muerte de Atkinson

Atkinson falleció a sus 48 años, después de que se reportara un “problema de seguridad” en su domicilio en la localidad de Telford, el 15 de agosto de 2016. Según reportes del incidente, los policías que llegaron a cubrir el evento neutralizaron al exfutbolista con una pistola eléctrica, lo le provocó un paro cardíaco y 90 minutos más tarde la muerte.

Atkinson se desempeñó como delantero en los clubes ingleses Aston Villa, Birmingham, Sheffield Wednesdey y Manchester City, así como en el Fenerbahce de Turquía y la Real Sociedad de España.

Relacionado:  (Fotos) Carrera 5k contra la violencia de género recorre Ciudad de Guatemala

Cortesía de RT

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos