es Spanish

Nathan Adrian: vence el cáncer y conquista medalla de plata en los Juegos Panamericanos

En su vuelta a las piscinas tras el intenso tratamiento, el nadador obtuvo plata en el relevo 4×100 metros libres y oro en 4×100 mixto


Nunca antes había estado en Juegos Panamericanos, y los de Lima 2019 tienen un significado especial para Nathan Adrian: compite, confraterniza y sonríe. Es probablemente una de las mayores superestrellas presentes en la liza continental y además de su condición de multicampeón olímpico y mundial de la natación, todavía combate un cáncer testicular después de haberse sometido a dos operaciones y tratamiento riguroso.

‘Se siente una energía tremenda en el Centro Acuático, mucha alegría, la música, el entusiasmo del público y el deseo de varios países de subirse al podio, estoy realmente feliz’, comentó Adrian a Prensa Latina luego de sus dos primeras presentaciones.

Medalla de plata en el relevo 4×100 metros libres y oro en 4×100 mixto del mismo estilo añadieron más Lauros a las repletas vitrinas del tritón nacido el 7 de diciembre de 1988 en Bremerton, Washington, de 1,98 metros de estatura.

Sin mencionar directamente como marcha su recuperación del cáncer testicular detectado a fines de 2018, Adrian respondió a Prensa Latina que vino a Lima con la idea de participar, probarse su nivel, ‘y ganar medallas siempre que sea posible’.

José (Tito) Meriño Prensa Latina

Aclaró, empero, que le gustaría ver a su país vencer a Brasil (su más enconado rival en este nivel) por aquello del placer de los deportistas. ‘Yo no se porque la gente dice que el oro o la plata, lo lindo de esto es hacer el esfuerzo, sin obsesionarse’, acotó.

Su palmarés es amplio y profuso. Ocho preseas olímpicas, nueve en campeonatos mundiales, y de momento, dos en los XVIII Juegos Panamericanos. Estuvo, por razones obvias, mucho tiempo a la sombra de Michael Phelps (23 doradas y 28 en total en Juegos Olímpicos).

En su vuelta a las piscinas tras el intenso tratamiento, conquistó el segundo escalón este año en el Mundial de Gwanjiu, Corea del Sur, como parte del relevo combinado 4×100. Plata que le supo a oro, cuando, confiesa, su mentalidad ha cambiado.

José (Tito) Meriño Prensa Latina

El primer día fue bueno, el segundo grande, y esperemos que los sucesivos sigan en ascenso, reflexionó Adrian preguntado sobre su actuación personal sobre la que pesan muchas expectativas cuando de hecho estaría llamado a ocupar el lugar de su antiguo socio Phelps en el liderazgo de EE.UU.

Hoy aparecerá al final de la mañana en la hermosa instalación de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima en la cuarta serie eliminatoria de los 100 metros libres. Luego el viernes lo hará en los 50 libres, con alta probabilidad de que aparezca en algún relevo más.

¿Tokio 2020? Sigo mirando hacia adelante, quiero darlo todo en el deporte que de algún modo ha sido inspiración en mi vida en los momentos buenos y malos, le debo bastante, completó Adrian.

Cortesía de Fausto Triana, Prensa Latina

Te puede interesar

Facebook Comments

4,235,112FansMe gusta
163,619SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -