Nuevo incidente racista en liga italiana de fútbol

El jugador fue rodeado por sus compañeros y rivales que intentaron calmarlo

Por Sofia Belandria

04/11/2019

Publicado en

Deportes

0 0


Mario Balotelli reacciona con un golazo y abandona la cancha tras los gritos discriminatorios de los asistentes durante un partido en Italia


En un partido de la 11.ª jornada de la Serie A del domingo entre el Hellas Verona y el Brescia realizado en la ciudad de Verona, Italia, un sector de la grada local empezó a gritar al delantero del Brescia Mario Balotelli todo tipo de insultos ‘racistas’.

Balotelli, cansado de los insultos, cogió el balón con sus manos y lo lanzó violentamente hacia la parte de la afición, un pelotazo que le hizo ganarse una tarjeta amarilla. Luego el delantero italiano intentó abandonar el campo, gritando “yo ya no juego más”.

El jugador fue rodeado por sus compañeros y rivales que intentaron calmarlo y lo persuadieron para que se quedara en el campo, que al final accedió.

Ante tal situación, se detuvo el partido por unos minutos y después volvió a reanudarse como si nada hubiera pasado. También, el colegiado del encuentro retiró su tarjeta tras enterarse de lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar poco antes del minuto 60, y en el minuto 85 de encuentro, Balotelli pudo marcar un gol y recortó distancias ante el Verona, aunque no alcanzó a evitar la derrota de su equipo por 2-1.

Tras el partido, entrenador del Hellas Verona, Ivan Juric, desmintió el evento, y dijo que no pasó nada y tildó de “mentiroso” al futbolista. “Hubo muchos silbidos cada vez que él tenía el balón, pero nada racista. No escuché un solo (insulto)”, añadió.

Por su parte, el agente de Balotelli, Mino Raiola, sí consideró que su representado fue víctima de racismo. “Estamos con Mario y estamos contra toda forma de racismo. Los racistas son unos ignorantes”.

No es la primera vez que ocurre tal suceso en esta temporada en la Serie A de Italia. Desde el inicio de los juegos, el belga del Inter de Milán Romelu Lukaku, el marfileño del AC Milan Franck Kessié, el brasileño de la Fiorentina Dalbert o el inglés de la Sampdoria Ronaldo Vieira ya han sido víctimas.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones