Busca en El Ciudadano

ONU incentiva a futbolistas gays a salir del clóset

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quiere que los futbolistas gays aprovechen si están participando en el Mundial Brasil 2014 para salir del clóset.

ONU incentiva a futbolistas gays a salir del clóset

Autor: seba
16/06/2014

brasil

Este lunes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo que sería de gran ayuda para la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) si los futbolistas homosexuales que juegan en el Mundial Brasil 2014 salen del clóset durante su participación en dicho torneo. «Aliento a los jugadores a declarar su orientación sexual sin temor», declaró Pillay ante periodistas.

{destacado-1}

«Ellos son modelos de conducta, es importante mandar este mensaje a sus hinchas también», advirtió la funcionaria, quien lamentó que las personas tengan que esconder quiénes son realmente. Dijo que era una «vergüenza» que en esta época persistiera la homofobia. Navi Pillay alentó a los futbolistas gays en el clóset desde una reunión sobre igualdad en el deporte, durante una actividad suplementaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En el evento también se pronunció en contra de la discriminación por raza o discapacidad.

«Hay una creciente conciencia de que combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o abordan de raíz las causas de la desigualdad», explicó Pillay.

Pero además, la Alta Comisionada advirtió a los países que pretendan postularse como sedes para grandes eventos deportivos como el Mundial o las Olimpiadas, deben pensar más en como la organización de estos afectaría los Derechos Humanos de sus habitantes.

Esto respecto a las críticas que han recibido Brasil, tras gastar 11 mil millones de dólares en el Mundial y contar con pobre infraestructura de salud y educación; o Qatar, sede del torneo en 2022, denunciado por supuesta corrupción (malversación de fondos) y las pésimas condiciones de sus trabajadores migrantes.

«Los eventos deportivos deben celebrar la alegría del potencial humano, no generar dolor y abuso», finalizó Pillay.

Fuente: SDP Noticias


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados