Skateboarding quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La decisión se toma luego de ciertos incumplimientos por parte de la Confederación Panamericana y de la Federación Internacional que afectará en gran medida el normal desarrollo de la competencia


Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán en Perú, no contarán en su programación con la disciplina de skeateboarding, así lo decidió por unanimidad el Comité Ejecutivo de Panam Sport.

Según un comunicado emitido por el ente, la decisión se toma luego de ciertos incumplimientos por parte de la Confederación Panamericana y de la Federación Internacional que afectará en gran medida el normal desarrollo de la competencia.

“Aunque teníamos el compromiso de la World Skate de que los Juegos Panamericanos serian un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto nunca se concretó́ y finalmente recibimos la confirmación de que no sería uno de los eventos que dieran puntos para la clasificación los Juegos Olímpicos”, dice un escrito emitido por el ente Panamericano.

Explican que el proceso de clasificación convocado por la Confederación Panamericana excluyó a varios de los mejores países en esta disciplina, lo cual deja por fuera a los mejores atletas del continente.

Y es que la fecha de otro evento que sirve como clasificatorio a los juegos olímpicos, el World Skate SLS Tour 2019, se realizará en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos; está programado para que coincidiera con el evento a realizarse en la capital peruana.

El evento en suelo norteamericano se desarrollará entre el 23 y el 28 de julio, mientras que las competencias en los Panamericanos se realizarían del 27 al 28 del mismo mes.

“Lo entendemos como una falta de respeto a los Juegos Panamericanos, a los atletas que iban a participar en dichos Juegos y fundamentalmente al Comité Organizador de Lima 2019”, enfatiza Panam Sport. 


Es por ello que la organización deportiva Panamericana lamenta excluir este deporte de la cita limeña, debido a que afectará a varios atletas que han estado trabajando arduamente para representar a su país; así como a los Comités Olímpicos de cada país.

Sin embargo, aclararon que no están dadas las condiciones y no existen las garantías por parte de las organizaciones que comandan este deporte en el continente y en el mundo para la realización de un evento con los estándares que se requieren para unos Juegos Panamericanos. 

Tras la eliminación del Skateboarding del programa de competencia, los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, ahora contarán con 38 deportes, 22 de los cuales serán clasificatorios olímpicos.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Nuevo sistema submarino genera electricidad con agua de mar

El reto submarino para los generadores de electricidad es garantizar una alta densidad de energía para el uso básico de electricidad

Edición Impresa El Ciudadano