Esperan la respuesta de la wild card para la que solicitaron tres cupos

Venezuela ha clasificado 53 atletas a Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Se espera que en las próximas semanas aumente el número de atletas que asistirán a la cita en el país suramericano que iniciará el 23 de agosto

Las disciplinas de potencia, judo, ciclismo, taekwondo, tenis de mesa, badmintón, goalball y fútbol son las que han aportado un total 53 atletas venezolanos a los XVIII Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Según una nota de prensa del Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), se espera que en las próximas semanas aumente el número de atletas que asistirán a la cita en el país suramericano, que están a 100 días de que inicien.

“En el caso del ciclismo, este martes (14 de mayo) recibimos la confirmación de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) en donde conceden dos cupos más, ambos en pista y ruta. Las dos primera plazas fueron cupo país”, resaltó la jefa de Misión de los Para Panamericanos e integrante de Copaven, Inés Figueroa.

Además, la representante deportiva de la Copaven agregó que esperan la respuesta de la wild card para la que solicitaron tres cupos.

Realizarán chequeo

También informó que el próximo 17 y 18 de mayo, la parapotencia tendrá su chequeo nacional con la participación de 41 atletas (33 masculino, 8 femenino) en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, ubicadas en Caracas.

Este evento servirá para evaluar el rendimiento de los atletas que asistirán a Lima 2019 y proyectar a la nueva generación.

La competencia en la capital peruana, la cual culminará el 1 de septiembre, albergará a mil 890 para atletas, provenientes de 33 países del continente, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su sexta edición, continuando una tradición que comenzó en México en 1999. Esta competencia tendrá clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La edición pasada fueron realizados en Toronto, Canada, en el año 2015; donde Brasil se coronó campeón del certamen. Venezuela ocupa el séptimo lugar del medallero histórico de estos juegos al sumar un total de 227 preseas, repartidas de la siguiente manera: 68 de oro, igual número de plata y 91 de bronce.

Los tres primeros puestos en esta competencia corresponden a Brasil (445 oro, 311 plata y 270 bronce), México (347 oro, 318 plata y 257 bronce) y Estados Unidos (162 oro, 177 plata y 139 bronce), países que están primero, segundo y tercero, respectivamente.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

The Jesus and Mary Chain y Él Mató a un Policía...

¡Una nueva señal llega a Santiago! Con la misión de refrescar el panorama musical actual, mezclándolo con grandes exponentes de la música...

Edición Impresa El Ciudadano