domingo, octubre 20, 2019

Desde el pasado jueves se desarrollan movilizaciones en todo el territorio nacional

Suspenden Vuelta Ciclística de Ecuador por protestas

La inestabilidad política del país sudamericano obligó a la Federación del Deporte a aplazar el evento deportivo por las marchas contra plan económico que allí se suscitan


La Vuelta Ciclística a Ecuador fue pospuesta nuevamente ante los anuncios de otras manifestaciones en este país contra medidas económicas recientes del Gobierno.

La suspensión de la competencia, que debió comenzar el pasado sábado en un tramo entre Guayaquil y Manta, la anunció el comité organizador. Aunque no especificó la fecha, la Federación del deporte adelantó que la carrera se llevará a cabo en las próximas semanas.

Los organizadores del evento tenían previsto realizar la prueba por etapas hasta el venidero 12 de octubre. Infructuosamente intentaron abrir la lid la víspera y hoy, por lo cual, la aplazaron hasta nuevo aviso.

Desde el pasado jueves, en todo el territorio nacional se desarrollan movilizaciones, principalmente contra la eliminación del subsidio del diésel y la gasolina extra. La medida forma parte de un paquete de reformas tributarias y laborales anunciadas por el presidente Lenín Moreno, en cadena nacional, el pasado 1 de octubre.

Las decisiones, consideradas como un paquetazo, provocaron descontento en la población y un paro de transportistas, pero las protestas se mantienen hasta hoy. Para esta semana están anunciadas nuevas movilizaciones y una huelga nacional.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,254,555FansMe gusta
194,463SeguidoresSeguir
297,148SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos