Nuevos casos de dopaje afectan al ciclismo mundial

Los implicados son el croata Kristijan Durasek y el esloveno Kristijan Koren, quienes estaban compitiendo en el Giro de Italia 2019 y fueron expulsados


El ciclismo mundial se ve nuevamente afectado por el anuncio de nuevos casos de dopaje que esta vez afectaron al croata Kristijan Durasek y el esloveno Kristijan Koren, quienes estaban compitiendo en el Giro de Italia, certamen del que fueron expulsados este miércoles.

La información fue anunciada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) quien a través de un comunicado explicó que estos nuevos casos violan las normas antidopajes de este deporte. Los datos fueron entregados por las autoridades policiales austríacas.

Koren de 32 años, pertenecía al equipo Bahrein como compañero del italiano Vincenzo Nibali, mientras Durasek, de 31 años, pertenece al UAE Emirates.

El diario deportivo italiano la Gazzetta Dello Sport, asegura que ambos pedalistas están implicados en hechos delictivos acaecidos en los años 2012-2013.

Durante esas fechas, el croata corría para el Cannondale y el esoveno, que tiene 21 victorias en su hoja de servicios, lo hacía para el Astana.

Implicados dos ex ciclistas

En el informe presentado por el máximo ente del deporte a pedal también fueron sancionados dos conocidos ex ciclistas, ya retirados, en el que el caso más llamativo fue el del sprinter Alessandro Petacchi, quien ha desmentido dicha acusación.

En el caso del italiano la información procede, principalmente, del médico Mark Schmidt, quien fue detenido por la policía alemana y es el eje de toda la trama sobre casos de dopaje.

También ha señalado a Petacchi su ex compañero Danilo Hondo, quien confesó hace varios días haberse sometido a prácticas ilegales.

El italiano, como comentarista de la RAI, aseguró que no “he visto en mi vida al tal doctor Schmidt”, y que tampoco ha estado en su clínica ni en Alemania, ni en ningún otro lugar han coincidido.

“No he practicado nunca dopaje sanguíneo y no me explico que aparezca mi nombre en la investigación”, aseveraba en sus declaraciones.

El médico alemán Mark Schmidt está en el centro de este caso de dopaje sanguíneo que, hasta el momento, ha involucrado a 21 atletas de ocho nacionalidades y cinco deportes según divulgó la fiscalía de la ciudad de Múnich el 21 de marzo pasado.

Finalmente, la UCI reveló que el cuarto implicado es el ex pedalista Bozic Borut, quien tras retirarse la temporada pasada, desempeña funciones de Director deportivo adjunto del conjunto de Bahrein.

Si quieres conocer más información, te invitamos a leer:

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“Es una tortura mental”: testimonio de migrante confinada a celdas de...

Una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación revela que entre 2012 y 2017 hubo más de 8.000 casos de personas...

Edición Impresa El Ciudadano