Trump es abucheado en pleno partido de béisbol

2 hombres se pusieron de pie en la quinta entrada y desplegaron un letrero en el que se leía "Veteranos por el juicio político"

Por Sofia Belandria

28/10/2019

Publicado en

Deportes

0 0


El presidente estadounidense recibió gritos de ‘Lock him up’ (enciérrenlo) al asistir hoy al quinto partido de la Serie Mundial del béisbol


El jefe de la Casa Blanca llegó al estadio Nationals Park de esta capital a presenciar el duelo entre Nacionales de Washington y Astros de Houston, los monitores de video del estadio no mostraron su arribo a la instalación deportiva.

Su imagen apareció en las pantallas del lugar entre la tercera y la cuarta entrada, en un momento en que fueron honrados veteranos militares como parte de una tradición que siempre sigue el equipo local cuando celebra desafíos en casa.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, los veteranos fueron aplaudidos antes de que se mencionara por el sistema de megafonía el nombre del mandatario republicano, quien entonces fue recibido con abucheos sostenidos y bulliciosos.

Trump, quien estaba acompañado por la primera dama, Melania, y algunos miembros del Congreso, aplaudió durante los 13 segundos que apareció en las pantallas, añadió el periódico.

Momentos después, se escucharon las voces de muchos asistentes unirse en cánticos de ‘Enciérrenlo, enciérrenlo’, como puede apreciarse en videos del momento que ya se difunden en las redes sociales.

Tales gritos parecen una referencia a la investigación que se realiza en la Cámara de Representantes contra el gobernante, un proceso que podría llevar a que sea acusado formalmente y a realizar un juicio político en el Senado en busca de su destitución.

Asimismo, dos hombres sentados en la cuarta fila detrás del plato se pusieron de pie en la quinta entrada y desplegaron un letrero en el que se leía ‘Veterans for impeachment’ (Veteranos por el juicio político).

Según medios de prensa, los protagonistas de esa acción son veteranos de la guerra en Iraq y su protesta fue organizada por un grupo llamado Defensa Común, el cual dice oponerse ‘a la agenda corrupta de odio de Trump’.

La reacción del público ante la presencia del presidente en el estadio no resultó sorpresiva, dada la impopularidad de Trump en Washington DC, donde en los comicios de 2016 solo recibió un cuatro por ciento de los votos.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬