es Spanish

Venezolanos corrieron y caminaron para promover el deporte ecológico

Con un mensaje en favor de promover el deporte ecológico unas mil personas tomaron las principales avenidas de Caracas con la finalidad de participar en la carrera de 10 kilómetros y la caminata de cinco kilómetros, en una actividad que además estuvo enmarcada en la Semana de la Juventud en el país caribeño.

Los participantes se dieron cita en el centro de la ciudad, específicamente, en el Parque de Los Caobos, sitio que en fue el lugar de partida y llegada de la competencia que además transitó la avenida Bolívar y Plaza Venezuela.

“Una carrera donde la inscripción fue material de reciclaje con la participación de la familia venezolana en una actividad deportiva y recreativa para fortalecer la salud, valores y hábitos del reciclaje”, explicaba el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, quien participó en la caminata.

La EcoCaracas Juventud tuvo como ganador en la categoría libre al competidor Alexis Peña, quien registró un tiempo de 29,5 minutos al llegar a la meta,  la segunda plaza la ocupó Whiton Palma y en el tercer lugar llegó José González.

Mientras que en la rama femenino, de esta categoría, fueron: Michelle Uzcátegui, quien obtuvo el primer lugar, Catherine Carvajal alcanzó el 2do lugar y Roymar Narváez terminó en la tercera casilla.

Además se entregaron premios en las categorías Masculino y Femenino Juvenil, así como las Sub Master A y B, tanto en la rama masculina como femenina.

Bailoterapia cerró fiesta deportiva ecológica /Fuente Minec

Los ganadores también recibieron premios en metálicos, por ejemplo, la categoría libre recibió la suma de 750 mil bolívares (más de 200 euros), mientras que el segundo puesto se quedó con un mes de gimnasio y 350 mil bolívares (más de 90 euros). El primer lugar de la categoría juvenil obtuvo un mes de gimnasio y 500 mil bolívares (más de 130 euros) y los ganadores de la Sub Master A y B el pago de un gimnasio y 300 mil bolívares (más de 80 euros).

Luego de culminada la competencia, los asistentes al Parque Los Caobos disfrutaron de una actividad de baile grupal; así como se anunció que la experiencia deportiva será reeditada en la capital el próximo 20 de abril en una versión nocturna.

Ministro Pedro Infante corrió prueba 10K /Fuente Minec

205 años de la Batalla de La Victoria

Otro de los organizadores de evento fue el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Pedro Infante, quien participó de la carrera de 10 kilómetros y aseguró que el evento es en conmemoración a los 205 años de  la Batalla de La Victoria, durante la gesta de la Independencia.

“Cerramos la Semana de la Juventud con deporte, actividad física y mucha conciencia ecológica de parte del pueblo venezolano”, agregó el representante del Ejecutivo, quien anunció que iniciativas similares se repetirán mensual o bimensualmente, en varias regiones del país, para seguir fomentando la importancia d la conservación del ambiente y el reciclaje.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Venezuela: Inparques brinda orientación sobre reúso de materiales de reciclaje

Reducir y reutilizar, las mejores prácticas por el futuro

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -