es Spanish

Corredores élites y aficionados de distintos países podrán participar en tres modalidades 10, 21 o 42 kilómetros

Venezuela se prepara para el Maratón Internacional de Sucre 2019

Esta primera edición de 42k pretende hacer un recorrido por el litoral oriental del país con la intención de incentivar tanto el deporte como la actividad turística


El país sudamericano se dispone a recibir más de dos mil atletas de ocho países invitados al Maratón Internacional, que se celebrará el próximo domingo en Cumaná capital del estado Sucre, en el oriente del país.

La competencia abarcará los municipios Sucre y Bolívar en un recorrido que incorpora las distancias 10, 21 y 42 kilómetros, será un maratón de costas con temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 32 grados, precisaron fuentes de la secretaría de Gobierno.

Corredores élites y aficionados del mundo partirán a las 6:00 de la mañana (hora local) desde el monumento Yo Amo a Cumaná, en el centro del estado y recorrerán 42 kilómetros de uno de los litorales más hermoso de Venezuela.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, anunció que evalúan colocar esa actividad dentro del calendario nacional de Maratones, ‘es una buena oportunidad para no solo ver el desempeño de los atletas, el mundo tendrá oportunidad de conocer la naturaleza y la actividad turística’.

Álvarez reconoció la capacidad organizativa del gobierno para albergar una actividad deportiva de esa envergadura, ‘es un maratón con subidas y bajadas por lo que no es un evento fácil, sino es un reto para todos los que se preparan para este tipo de competencias’.

Las familias de la localidad están invitadas a participar, los vencedores absolutos subirán al podio y recibirán premios en metálico, habrá además un reconocimiento especial para los ganadores de todas las categorías.

El evento está certificada por el Ministerio de la Juventud y el Deporte, avalada por el COV y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, puntualizaron las fuentes.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -