(VIDEO) Calentando motores: Así fue el punto ganador de Nico Jarry que lo llevó a la final de Roma

El tenista chileno hizo historia en el torneo italiano tras vencer en un memorable partido 6-3 y 6-7 (3) y 6-3 al estadounidense Tommy Paul.

127 vistas

(VIDEO) Calentando motores: Así fue el punto ganador de Nico Jarry que lo llevó a la final de Roma

Autor: Leonardo Buitrago
18/05/2024

El tenista nacional Nicolás Jarry se impuso este viernes al estadounidense Tommy Paul, al que ganó en 2 sets, por 6-3, 6-7 y 6-3, con lo que selló su pase a la gran final del Masters 1000 de Roma, la primera que disputará en un torneo de esta categoría.

Hasta el momento, había llegado a la ronda de cuartos de final, en Shanghai en 2023 y en Miami este mismo año.

Sin embargo, tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas confirmó que era un claro candidato a disputar la final en el torneo italiano.

En un intenso partido que duro casi tres horas, Jarry  encontró en el estadounidense un duro rival, por lo que debió utilizar sus mejores golpes para acceder al partido definitivo.

En el primer set, el nacional ya avisó con una bola de rotura en el segundo jugo, pero Paul supo mantenerse a flote. Sin embargo, Jarry no perdonó la segunda que tuvo y quebró para ponerse 5-3 y encarrilar su victoria con su saque y el 6-3 inicial.

Ya en la segunda manga, ambos quebraron el servicio de su adversario, pero el norteamericano consiguió devolver el ‘break’ para igualar el envite (4-4) y llevarlo a un ‘tie-break’ que dominó (7-3).

Al llegar al tercer set Jarry supo gestionar la derrota en el segundo y no perdió el foco para lograr su objetivo. Hasta que llegó el momento decisivo en el sexto juego para ponerse 4-2 y encarrilar la victoria, que cerró con su saque para el 6-3 final tras un juego disputadísimo en el que Paul gozó, incluso, de 2 ‘breaks’ y en el que necesitó de 5 bolas de partido.

Tras salir victorioso de este encuentro, Jarry se convirtió en el primer chileno en llegar a una final de un Masters 1000 y se medirá ante el alemán Alexander Zverev, quien derrotó a la raqueta nacional Alejandro Tabilo, considerado el jugador sorpresa de la contienda.

El partido se llevará a cabo mañana domingo 19 de mayo en el Foro Itálico, el court central de la capital italiana.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones