(Video) Presidente del FC Barcelona: “La violencia tampoco es la solución”

Según el mandatario la resolución del conflicto depende del diálogo político y el respeto a la libertad de expresión y del derecho a decidir
Publicado en

Deportes

0 0


Josep María Bartomeu condenó este lunes los actos violentos acaecidos por estos días en Cataluña pero también lamentó las condenas a los líderes separatistas


En un aparte en el Fórum Europa Tribuna Cataluña, el mandamás del Barça, Josep Bartomeu, explicó a la prensa que en ningún caso la vía violenta no debe ser la solución para los problemas.

Desde hace varios días, en Cataluña, principalmente en Barcelona, ocurren enfrentamientos entre policías y manifestantes, que rechazan las elevadas condenas a varios de sus líderes por el intento de secesión de esa región española en 2017.

Después de decir -no’ a la violencia, Bartomeu remarcó que la prisión a los dirigentes separatistas tampoco es una solución viable para resolver las diferencias en esa Comunidad Autónoma.

Luego de cuatro meses de juicio y otros cuatro de deliberación, los jueces de la máxima instancia judicial de España decretaron sendas penas de prisión de hasta 13 años para nueve de los 12 implicados en la fracasada tentativa de secesión de hace dos años.

Después de conocerse la decisión, el Barcelona emitió un comunicado oficial en el cual se aseguraba que ‘la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, y tampoco lo hará la prisión dictada, porque la prisión no es la solución’.

La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político, añade la nota, que destaca además la posición del club a favor de ‘la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir’.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios