Wimbledon aplaza el torneo de este año por coronavirus

En su historia solo se había suspendió en el periodo de la Primera y Segunda Guerra Mundial

23
Imagen referencial AFP

Los organizadores de Wimbledon anunciaron este miércoles la cancelación de la edición de 2020 del Grand Slam tenístico, a causa del avance del nuevo coronavirus.

El grupo a cargo de planificar el evento aseguró que la edición tendrá lugar en 2021. A su vez la Asociación de Tenistas Profesionales y la Asociación de Mujeres Tenistas comunicaron que extienden la suspensión de las actividades hasta el 13 de julio, con la cancelación de las temporadas de polvo de ladrillo y de césped en ambos circuitos.

Si bien se preveía la suspensión de Wimbledon, todavía restaba la confirmación oficial, que los organizadores dieron a conocer a través de la cuenta oficial del torneo en Twitter.

«Lamentamos que las autoridades del All England Lawn Tennis y Croquet Club hayan decidido la cancelación del torneo de 2020 debido a los inconvenientes de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus», explicaron desde el torneo.

También afirmaron que la edición 134 del certamen se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses, creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon», explicó la organización a través de un comunicado.

Relacionado:  Michael Jordan y varias estrellas del basquet se unen a la indignación por el asesinato de George Floyd

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas, es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», puntualizaron.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar