Dignidad Ahora

Yulimar Rojas dirá presente en Juegos Panamericanos

La bicampeona mundial buscará seguir sumando puntos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Durante una reunión que tuvo en la sede de Panam Sport, ubicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos; la venezolana confirmó su participación en la cita luego de recuperarse de una lesión que la había alejado de las competencias


La bicampeona mundial de triple salto en pista cubierta, Yulimar Rojas confirmó su presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán a partir del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante una reunión que tuvo en la sede de Panam Sport, ubicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos; la venezolana confirmó su participación en la cita luego de recuperarse de una lesión que la había alejado de las competencias.

“Voy a estar en Lima y quiero ganar la medalla de oro”, enfatizó la caribeña quien también se fotografió con Milco, la mascota oficial de estos Juegos.

Sin embargo, para lograr este cometido tendrá que medirse ante la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibarguen, quien defenderá las dos medallas de oro obtenidas en las dos últimas ediciones de estos Juegos celebrados en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El escenario para este duelo será el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, el principal centro de competición de los Juegos Panamericanos.

Liga Diamante

Sin embargo, como parte de su preparación para el evento en suelo suramericano, Rojas confirmó que participará en la válida que se celebrará en Mónaco de la Liga Diamante fijada para el 12 de julio.

Como dato adicional, tanto la venezolana como la colombiana tendrán que verse las caras posterior a los Juegos Panamericanos en el mundial de atletismo de Doha, que es la gran cita del año en el calendario de esta disciplina deportiva.

Yulimar Rojas viene de colgarse la medalla de oro en el Arena-Sportpark de la ciudad de Düsseldorf, Alemania, donde se realizó el World Indoor Tour, al hacer un registro de 14.46 metros.

Además, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se colgó la medalla de plata en la especialidad de salto triple, por detrás de la neogranadina.

La venezolana, nacida en Anzoátegui (oriente), a pesar de su lesión, se mantiene en la primera posición del ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con 27,00 unidades, de acuerdo a la última actualización difundida en febrero.  

Además, la atleta de 23 años, en el 2018 fue galardonada como una de las mejores atletas femeninas por la revista deportiva española AS, luego de coronarse campeona mundial en Londres en 2017 y en pista cubierta en Birmingham 2018.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:


Comparte 👍

Comenta 💬