Con canciones y murales continúa la solidaridad activa con Mauricio Hernández Norambuena

En una muestra de solidaridad y reivindicación de la lucha en contra del capitalismo, el músico y compositor Marcelo Cornejo liberó su último disco “El jardín de la habitación”, en el cual se encuentra una canción titulada “Ramiro”. Cuya letra está basada en un discurso realizado por Mauricio Hernández Norambuena después del 18 de octubre del 2019.

Por Camila Sierra

07/10/2021

0 0


El sábado pasado se realizó en la población Santa Julia, comuna de Macul, la final de un campeonato de futbol mixto en apoyo directo a las y los presos políticos. Todo lo recaudado durante la competencia fue en directo apoyo a ellos. En ese contexto, y de forma paralela se realizó e en el lugar, una jornada muralista.

Los grupos en solidaridad con Mauricio Hernández Norambuena fueron invitados a participar en la jornada, realizando un mural alusivo a su situación. Con una ballena y la frase “Seguimos luchando por el horizonte utópico, libertad a Ramiro” se representó el apoyo al exfrentista, quien sigue en aislamiento, tras poco más de dos años de ser extraditado a Chile y ser recluido en este sistema de castigo.

Junto a la acción de arte, se repartió propaganda y se vendieron varios ejemplares del libro “Un paso al frente”, de la autoría de Ramiro, además se habló en la actividad de su actual situación y de la prisión política. Los grupos de apoyo con Hernández Norambuena, hicieron una vez más, el llamado a “continuar con la solidaridad activa y a no bajar los brazos”.

Por otro lado, y en otra muestra de solidaridad y reivindicación de la lucha en contra del capitalismo, el músico y compositor Marcelo Cornejo liberó su último disco “El jardín de la habitación”, en el cual se encuentra una canción titulada “Ramiro”. Cuya letra está basada en un discurso realizado por Mauricio Hernández Norambuena después del 18 de octubre del 2019. Una composición musical, en el cual se puede escuchar, de la misma voz del comandante sus palabras:

“Hasta que no llegue la reorganización social de la sociedad, cuando no existan clases ni antagonismo de clases, la última palabra de la ciencia social será cierta. El combate o la muerta, la lucha sangrienta o la nada, así está planteado inexorablemente el dilema”.

El tema –que puede ser escuchado en todas las plataformas, Youtube y Spotify- contiene, además, la reveladora frase “La actual generación rebelde, tampoco puede eludir el desafío de generar una estrategia de carácter anticapitalista”.  Para cerrar con un emotivo anuncio, “Vuelvo para escarbar la tierra y besas a mis hermanos muertos. Vuelvo para mirar de frente la sonrisa de mis hermanos vivos. Vuelvo pleno y firme. Regreso con la memoria intacta para construir nuestra historia”.

Para escuchar la canción se puede pinchar a continuación

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬