es Spanish

Crece la alerta ambiental en Colombia

El cráter de crudo  en el departamento de Santander, Colombia que inició hace casi un mes, aumentó de tamaño y tiene en alerta a los habitantes de la localidad y a las autoridades.

Francy Álvarez, alcaldesa del municipio advirtió que esta crisis ambiental desatada se debe al derrame incontenible de petróleo en un pozo de la estatal Ecopetrol y que con el pasar de los días se ha agudizado.

Refirió que el terreno podría colapsar, situación que pudo comprobarse al sobrevolar el lugar que dio origen a la tragedia ambiental.

La alcaldesa solicitó a las autoridades del Ministerio de Minas, que rige la política de los hidrocarburos en el país, que se presenten en Barrancabermeja, para solventar esta situación que ha empeorado.

Tres mil animales y serias afectaciones a la flora, además de los daños a las cuencas hídricas ha dejado el derrame del crudo, y según las evaluaciones preliminares de expertos, resarcir las consecuencias ambientales tardaría más de dos décadas.

Plantón en la refinería

Habitantes del municipio realizaron un plantón frente a la refinería de Ecopetrol, empresa que no ha dado una respuesta efectiva por los daños sufridos en las fuentes hídricas.

Por su parte, Claudia González, directora de la Autoridad Nacional de Licencias  Ambientales de Colombia, precisó que se contaminaron 49 caudales de agua de la zona.

También se conoció que en las últimas horas arribó al país una máquina procedente de Houston, Estados Unidos, con la que se aspira a poner fin al afloramiento de crudo en el referido pozo de Barrancabermeja.

Sanciones

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), ordenó abrir un proceso de sanción contra la petrolera estatal colombiana Ecopetrol por no haber “informado oportunamente” del afloramiento de petróleo que ha causado un desastre ambiental en varios arroyos del noreste del país.

Facebook Comments

4,249,903FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -