Cigarrillos electrónicos son altamente adictivos y dañinos para el desarrollo cerebral

Un reporte realizado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierte que los cigarrillos electrónicos son altamente adictivos y dañinos para el desarrollo del cerebro de los menores de edad.

«La popularidad de JUUL (una marca del producto) entre los jóvenes amenaza nuestro progreso en reducir el uso de los cigarrillos electrónicos» dentro de esa población, declaró en un comunicado de prensa Robert Redfield, director de los CDC.

El informe publicado por JAMA ―la revista de la Asociación Médica Estadounidense― indica que estos cigarrillos atraen a los más jóvenes por su gran variedad de sabores, y sus ventas aumentaron en 641 %. En concreto, saltaron de 2,2 millones en 2016 a un total de 16,2 millones en 2017.

En septiembre de 2018, la Agencia Federal de Alimentos y Medicinas (FDA) notificó que había emitido más de 1.300 advertencias y penalidades a comercios que están vendiendo este dispositivos a menores.

Los cigarrillos JUUL son parecidos a un dispositivo de memoria USB y superaron a las otras marcas existentes en Estados Unidos, como los de British American Tobacco, que experimentaron un aumento de 146 % entre 2014 y 2017.

«El uso de cierto tipo de cigarrillos electrónicos con forma de dispositivo de memoria USB es especialmente peligroso entre los jóvenes, porque contienen niveles de nicotina extremadamente altos que pueden dañar el cerebro en desarrollo de los adolescentes”, indicó Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Fumado y Salud de los CDC.

Se prohíben las cajetillas de 10 cigarros

Comisión de Salud prohíbe la venta de cigarros con sabor

4,223,861FansMe gusta
140,196SeguidoresSeguir
289,145SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -