Exigen a la Iglesia en Pensilvania que haga públicos los nombres de los sacerdotes pedófilos

Víctimas de la pedofilia en Pensilvania y sus familiares exigen a la Iglesia Católica de este estado norteamericano que difunda los nombres de los sacerdotes que cometieron abusos sexuales sobre niños indefensos durante siete decadas.

La demanda fue introducida por quienes prepararon un documento en contra de ocho diócesis en Pensilvania, con el que buscan obligar a publicar los nombres de los acusados de tales acciones.

Según afirmó en agosto el fiscal general del estado, los sacerdotes católicos en Pensilvania abusaron sexualmente de miles de niños durante siete décadas y silenciaron a las víctimas mediante “el uso de la fe como un arma”  y una campaña sistemática de encubrimiento por parte de sus obispos.

El demandante principal, Ryan O’Connor, aseguró en una rueda de prensa que fue víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote católico cuando era niño.

Sostuvo que la demanda tiene por objetivo conseguir una orden judicial para exigir que las diócesis cumplan con la ley de Pensilvania y hagan públicos los nombres de los sacerdotes acusados de abuso sexual.

La acción busca que se acceda a documentos internos de la Iglesia, aunque no está haciendo ninguna demanda monetaria. “Estamos hartos de que nos mientan. Ahora se escuchará nuestra verdad”, subrayó  O’Connor.

Fiscalía debe actuar y garantizar justicia en casos de abuso sexual en la Iglesia

Obispos: “Las estructuras que facilitaron los abusos en la Iglesia deben ser destruídas”

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Perú recupera parte de su memoria histórica

Son 130 piezas arqueológicas que se encontraban en manos de coleccionistas privados y la Universidad estadounidense de Berkeley desde...

Edición Impresa El Ciudadano