No había sido acusado formalmente ante la policía

Párroco francés se quita la vida luego de ser señalado de manosear a una joven

Nadie entiende porque lo hizo, en virtud de que la denuncia de supuestos actos indecentes no llegó a la policía

El parroco Jean-Baptiste Sèbe, señalado por, presuntamente, agreder sexualmente a una joven, se suicidó en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, en el norte de Francia, así lo informaron este miércoles los medios franceses.

La acción ocurrió este martes, aunque Sèbe, de 38 años y cura desde 2005, no había sido acusado formalmente ante la policía.

Sin embargo, según la prensa local, la madre de la supuesta víctima sí había transmitido su queja al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, indicándole que Sèbe había tenido «comportamientos indecentes y de agresión sexual» contra su hija, cuya edad no se precisa.

“No comprendemos para nada este gesto, aunque yo sé que pasaba un mal momento», escribió ayer en una carta abierta Lebrun, quien no mencionó en su misiva la supuesta denuncia contra el párroco.

El cura fallecido enseñaba teología en el Instituto Católico de París y era capellán en varios colegios e institutos públicos en Ruán, según testigos, el mismo era muy apreciado por la gente.

La iglesia católica atraviesa momentos de justicia divina, donde han salido a luz casos de pederastia, que habían sido secreto a voces entre los mismos representantes del clérigo, pero tanto han sido las denuncias, que a mucho no les ha quedado opción que confesar sus pecados carnales.

Solo el número de casos que se conocen se encuentra alrededor de cien mil a escala mundial. Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Holanda, Chile, Argentina, Alemania, España, Francia y Colombia, entre otros, han sido algunos de los países en los que se tienen registros de este tipo de acusaciones.

https://www.elciudadano.cl/iglesias-y-religiones/haran-reformas-en-seminarios-mexicanos-para-evitar-pederastia/03/30/

https://www.elciudadano.cl/diversidad/la-pederastia-es-un-icono-bochornoso-que-hoy-identifica-a-la-iglesia-catolica/09/20/


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios