Fueron rescatadas en la isla de Cuba

Santera secuestró a una española y su hija con la promesa de «curarlas» con un ritual

La Guardia Civil, la Policía Nacional de España y los agentes cubanos del Puerto del Rosario comenzaron una investigación coordinada que llevó al rescate de las secuestradas

Por Marian Martinez

21/09/2018

0 0


La desesperación puede llevar a tocar puertas que conducen a un abismo. Fue el agobio por sus problemas de salud lo que hizo que una mujer española, de 43 años, viajara a Cuba con su hija de 6 años para recibir la ayuda que le prometió una santera.

La delincuente se ganó la confianza de la madre tras entrar en contacto con ella en Fuerteventura. Le ofreció alojamiento en la isla y la convenció de que con un ritual le devolvería la salud.

Las extranjeras, naturales de Córdoba, emprendieron el viaje el pasado 5 de septiembre. Desde entonces, no se comunicaron con su familia y eso encendió las alarmas de sus parientes, quienes, de inmediato, hicieron la denuncia.

Entonces, la Guardia Civil, la Policía Nacional de España y los agentes cubanos del Puerto del Rosario comenzaron una investigación coordinada que llevó al rescate de las secuestradas el pasado 11 de este mes, así como a la detención de la santera.

Las pesquisas seguirán en marcha, porque las autoridades presumen que puede haber más víctimas de engaños con rituales «sanatorios» a cambio de dinero en España, reseñó la agencia EFE.

El hermano de la mujer, Pablo Linares, detalló que ellos viajaron a Cuba el día del rescate acompañados de investigadores privados que estaban apoyando la búsqueda. Regresaron a su natal España juntos.

«Mi hermana y mi sobrina han sido manipuladas por un clan familiar, muy común en Cuba, que les prometía solucionar problemas de salud con rituales de santería. Afortunadamente, ambas están bien de salud», dijo Linares.

https://www.elciudadano.cl/mundo/stormy-daniels-afirma-que-trump-en-la-cama-deja-mucho-que-desear/09/19/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/fotos-murio-el-delfin-en-cautiverio-mas-antiguo-del-mundo/09/18/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones