Sondeo: 40% de los jóvenes LGBTQ de EE. UU. consideró suicidarse en el último año

La investigación también incluye a las personas no binarias, individuos cuya identidad o expresión de género está fuera de las categorías de masculino y femenino

Un 40% de los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos dice que ha considerado seriamente el suicidio en los últimos 12 meses, según un sondeo publicado el miércoles por Trevor Project, una organización sin fines de lucro que se concentra en la prevención del suicidio entre jóvenes de esta comunidad.

Según el estudio la cifra sube a más de 50% para los jóvenes transgénero y no binarios consultados.

Aunque los datos sobre experiencias LGBTQ son limitados, los estudios han mostrado que los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y queer tienen más probabilidades de intentar suicidarse que sus pares.

Entre las personas de 10 a 24 años el suicidio es la segunda causa de muerte, según Trevor Project.

La organización también incluye a las personas no binarias, individuos cuya identidad o expresión de género está fuera de las categorías de masculino y femenino.

El sondeo fue realizado entre el 2 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020, principalmente antes de que comenzaran a aparecer brotes de coronavirus en Estados Unidos.

La investigación amplía los datos del primer sondeo nacional del proyecto, divulgados el año pasado que mostraron que un 39% de los jóvenes LGBTQ habían considerado seriamente un intento de suicidio en los últimos 12 meses.

Es probable que la pandemia haya empeorado la situación para algunos jóvenes LGBTQ, una de las comunidades que expertos dicen podría ser afectada de manera desproporcionada por el coronavirus.

Hemos visto un mayor volumen en nuestros servicios directos de crisis y por momentos eso fue más que el doble que el volumen típico”, dijo a Reuters Amit Paley, presidente ejecutivo y director ejecutivo de The Trevor Project.

“Hay muchos jóvenes que están separados de sus fuentes de apoyo normales, por lo que no tienen personas, amigos o recursos a los que acudir”, precisó Paley.

El sondeo, el mayor de su tipo, también mostró que muchos jóvenes LGBTQ no tienen las oportunidades y medios para acceder al cuidado de la salud mental que dicen necesitar.

Casi la mitad (46%) de los 40.000 consultados dijo que quiere consejería psicológica o emocional de un profesional, pero no pudo recibirla en los últimos 12 meses.

En un momento de pandemia, el acceso a cuidados que podrían salvar la vida, incluida la salud mental, se ha vuelto más difícil para pacientes y proveedores, aumentando problemas como el aislamiento, el acceso a tratamientos de hormonas y cirugías relacionadas al género para muchos miembros de la comunidad LGBTQ.

Con información de Reuters

Continua leyendo

Comentarios