Aumenta desempleo en Estados Unidos



Mientras aumenta el número de personas desocupadas en Estados Unidos, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, advirtió que si el país no logra alcanzar un nivel de crecimiento de al menos 3,3 por ciento, continuará el problema del desempleo, en medio de una recesión.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EE.UU.) indicó este jueves que en diciembre se registró un aumento en las solicitudes de ayuda por desempleo, mientras que varios analistas del sector han coincidido en que  los puestos laborales perdidos tras la crisis económica, se recuperarán en 2012 o en 2013.

De acuerdo al ente estadounidense las solicitudes iniciales de seguro de desempleo subieron en 7 mil. Precisó que de 473 mil, pasó a 480 mil en la semana que terminó el 12 de diciembre.

El aumento en la cifra se dio por segunda vez consecutiva. El número de trabajadores que pidió el beneficio subió en 5 mil para alcanzar la cifra de 5,19 millones en la semana terminada el 5 de diciembre.

Con respecto a tales estadísticas, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, afirmó que éstas carecen de suministrar datos precisos sobre la verdadera situación estadounidense.

Explicó que si una persona no busca trabajo no se registra como desocupada, aunque haya determinado no registrarse porque conoce la escasez de puestos laborales y las enormes lista de espera.

Stiglitz acotó que tampoco cuentan como cesantes a los trabajadores a media jornada. Señaló que un indicador que contemple a quienes abandonaron la búsqueda de ocupación y a quienes laboran media jornada registraría un 17 por ciento, muy superior a los 10 puntos porcentuales admitidos por el Departamento de Trabajo.

Relacionado:  OPEP llama a invertir más en el sector de petróleo y gas
Relacionado:  OPEP llama a invertir más en el sector de petróleo y gas

Por su parte, la firma de análisis Automatic Data Processing (ADP), reveló recientemente que las empresas estadounidenses dejaron sin trabajo en noviembre a 169 mil personas. Este hecho hace que sean 22 los meses de contracción del índice en el país.

Telesur TV

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos