jueves, octubre 17, 2019

Ambas partes confirmaron la cita de esta semana

China y EE. UU. vuelven a la mesa de negociación en busca de un pacto comercial

Las conversaciones comenzaron este lunes entre diputados de los dos países, mientras que el jueves 10 de octubre se reunirán los representantes de alto nivel


Representantes de Estados Unidos y China vuelven esta semana a verse las caras en la mesa de negociación, en la que ambas naciones buscan un pacto que ponga freno a la guerra de aranceles desatada por Washington.

Este lunes comenzaron los encuentros entre diputados de los dos países y para el jueves está previsto el inicio de la ronda de conversaciones con funcionarios de alto nivel, entre ellos Liu He, viceprimer ministro chino; Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

La nueva jornada de diálogo, tras la anterior en la que casi se logra un acuerdo, se da con el telón de fondo de un cada vez más cercano juicio político contra el presidente de EE. UU., Donald Trump, y apenas unos días después de que su administración anunciara la aplicación de aranceles contra países europeos tras conocerse la decisión de la Organización Mundial del Comercio por el caso Airbus.

Foto: Pixabay.

De acuerdo con medios especializados en economía, la posición de la Casa Blanca es “optimista”, mientras la de Pekín es de cautela.

El pasado viernes, el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que pese al escepticismo del mercado, “sorpresas positivas podrían derivarse de las conversaciones”. “No estoy haciendo predicciones, pero no debemos descartarlo”, agregó.

Relacionado:  Obama y la Casa Blanca vueltos locos con el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII)

Según Bloomberg, He presentará en la cita una oferta sin compromisos sobre el robo de propiedad intelectual o la limitación de subvenciones a las empresas públicas, temas que son clave para Washington. 

Relacionado:  ¿Cómo iniciar la creación de una Nueva Civilización? (XXXV)

Sin embargo, la esperanza que tiene el mercado para evitar un futuro más inestable es que la situación política que enfrenta Trump lo obligue a pactar con los chinos.

Fuentes: Telesur, El Economista.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,554FansMe gusta
184,239SeguidoresSeguir
294,368SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos