Dignidad Ahora

Comisión Europea aspira recuperarse tras la pandemia con un estímulo fiscal de 750.000 millones de euros

El paquete incluye 500.000 millones de euros en subvenciones para los estados miembro y 250.000 millones en préstamos
Publicado en

Economí­a

0 0


La Comisión Europea propondrá un nuevo paquete de estímulo fiscal de hasta 750.000 millones de euros (823.000 millones de dólares) para superar la recesión causada por la pandemia del coronavirus.

De esta suma, 500.000 millones de euros se distribuirían en calidad de subvenciones para los estados miembro, mientras que 250.000 millones de euros podrían estar disponibles en forma de préstamos, detalló la fuente. Para financiar el paquete, el brazo ejecutivo de la UE tomaría prestados hasta 750.000 millones de euros en los mercados financieros.

El plan, que sería presentado este miércoles por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, vendría a ser el elemento central de la respuesta de la UE al impacto de la pandemia, que ha afectado a todas las economías europeas.

Con este dinero se financiaría en gran medida la inversión y las reformas, mientras que algunos fondos también se destinarían a reforzar la atención médica y a ayudar a las regiones más pobres del bloque comunitario.

Cortesía de RT

Te podría interesar


Comparte 👍

Comenta 💬