Confirman que Brasil se unirá a la OPEP desde enero de 2024

El país produce unos 3,2 millones de barriles diarios de crudo y es uno de los principales proveedores de China

Petróleo-Brasil

En un comunicado publicado tras el encuentro Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), que se llevó a cabo este jueves 30 de noviembre por videoconferencia, se anunció que Brasil pasará a integrar el grupo desde el 1 de enero de 2024.

«La reunión dio la bienvenida a Alexandre Silveira de Oliveira, ministro de Minas y Energía de la República Federativa de Brasil, que se adherirá a la Carta de Cooperación de la OPEP+ a partir de enero de 2024», detalla el texto.

La información además la confirmó el ministro a los participantes del encuentro, según reportó Bloomberg. «El presidente Luiz Inácio Lula de Silva confirmó nuestra incorporación a la Carta de Cooperación de la OPEP+ a partir de enero de 2024», indicó el funcionario brasileño.

De esta forma Brasil pasará a ser el 24.° miembro de la organización con, de acuerdo datos de S&P Global, la producción de unos 3,2 millones de barriles diarios de crudo y una sociedad fuerte con China en este rubro al ser uno de sus principales proveedores, consignó RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo