es Spanish

El pasado 8 de agosto presionó a la Fed para que baje las tasas de interés

«Despistado»: Trump ataca a presidente de la Reserva Federal y lo responsabiliza de freno a la economía

El mandatario estadounidense culpó al banco central de su país por no estar cosechando grandes ganancias y recompensas


Desde principios de año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió atacar a la Reserva Federal (Fed), por sus políticas con las tasas de interés.

La molestia del mandatario estadounidense tomó dimensiones mayores después del pasado 31 de julio cuando la Fed decidió rebajar un cuarto de punto los tipos de interés por primera vez en 11 años.

La gota que derramó el vaso llegó este miércoles, cuando analistas pronosticaron una recesión en EE. UU. en los próximos 36 meses, reseñó EFE.

Foto: El Economista.

«Nuestro problema es con la Fed. Subieron (los tipos de interés) demasiado y demasiado rápido. Ahora demasiado lento para bajarlos; otros países se lo están agradeciendo al despistado Jay Powell y la Fed», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que en su país deberían «estar cosechando grandes recompensas y ganancias, pero la Reserva Federal nos está frenando».

De nuevo defendió la guerra comercial que, desde finales del año pasado, lidera contra China con la aplicación de aranceles y un ir y venir de amenazas que han hecho tambalear los mercados financieros.

Foto: Web.

La jornada de este miércoles fue dura para Trump y los mercados de su país. Especial atención prestaron los inversores a la deuda estatal: la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se situó en torno al 1,596 % y la de los títulos a 2 años en el 1,593 %.

De inmediato, se disparó la incertidumbre por la inversión de la curva del rendimiento de la deuda pública a corto y largo plazo, porque este fenómeno ha precedido a varias recesiones.

Después de que a finales de julio la Fed rebajó los tipos de interés, Trump presionó la semana pasada al banco central para que volviera a bajarlos, pues considera que esta política le genera desventajas en los mercados financieros frente al que considera uno de sus principales rivales económicos, China.

Fuentes: EFE, AFP y Perfil.

Facebook Comments

4,235,228FansMe gusta
163,780SeguidoresSeguir
290,297SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -