Economía italiana crecerá 0,5% en 2020, según informe de FMI

Los expertos de la institución destacan que en 2019 la implementación de la política presupuestaria y la recaudación de los impuestos superaron las expectativas
Publicado en

Economí­a

0 0


La economía italiana crecerá en 0,5% en 2020, según el informe anual del FMI sobre Italia publicado este miércoles en la página web de la institución.

«Se estima que el crecimiento real del PIB se situará un 0,5 por ciento en 2020 y en 0,6-0,7 por ciento más adelante», se precisa en el informe.

Según el FMI, «estas previsiones son las más bajas en la UE y reflejan el bajo potencial de crecimiento».

Los expertos de la institución destacan que en 2019 la implementación de la política presupuestaria y la recaudación de los impuestos superaron las expectativas.

Sin embargo, factores como el deterioro del entorno exterior y la incertidumbre en la política interior complican la ya difícil situación económica y social.

El FMI sostiene que Italia «necesita un paquete de reformas que fomenten el crecimiento y consoliden la resiliencia» de la economía.

Además, los planes de reducir las emisiones de carbono necesitan importantes medidas, en primer lugar, de carácter fiscal.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios