Empresarios españoles ríen por nueva reforma laboral

Indignación causó en España las imágenes que muestran muy sonrientes a los representantes empresariales, Juan Rosell y Jesús Terciado, tras enterarse de la propuesta de reforma laboral del gobierno derechista de Rajoy

Por Mauricio Becerra

17/02/2012

Publicado en

Economí­a / Pueblos

0 0


Indignación causó en España las imágenes que muestran muy sonrientes a los representantes empresariales, Juan Rosell y Jesús Terciado, tras enterarse de la propuesta de reforma laboral del gobierno derechista de Rajoy. Lo más insólito es que piden a los periodistas aparecer en las fotos e imágenes “serios, muy serios”.

Mientras los medios tradicionales machacan con que España está al borde de la ‘quiebra’ y el gobierno de Mariano Rajoy está ‘obligado’ a ajustes salariales y recortes, el anuncio de una reforma laboral tendiente a restringir el derecho a huelga a los españoles es muy bien recibido por la patronal ibérica.

Así se ve en un video difundido por LaSexta Noticias, en que se ve a Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); y a Terciado, de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) sonriendo felices antes de iniciar una conferencia de prensa para opinar respecto a la reforma laboral propuesta por el gobierno de derecha.

“Serios, muy serios, que si no…”- le dice el presidente de la CEOE a Terciado sin dejar de sonreír para que se prepare y ponga un tono de rictus para los comentarios obligados a la prensa.

En la ocasión Rosell dijo que “el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos” y que va a “oxigenar, clarificar el mercado laboral en España”.

Rajoy dijo que la nueva reforma laboral es ‘equilibrada’ y afecta por igual a empresarios y trabajadores. Esta contempla reducir los costos para el despido de personal, ampliar la llamada flexibilidad, lo que permitiría que el empresario pueda bajar el sueldo o cambiar el lugar de trabajo de forma unilateral

Además, parlamentarios del Partido Popular (derecha y en el gobierno español tras la derrota del PSOE Zapatero) introdujeron enmiendas al proyecto de ley de reforma laboral para que no se pudiesen adoptar medidas de huelga o conflicto colectivo que tuviesen por objeto alterar durante su vigencia lo pactado en un convenio colectivo, aunque se estuviese negociando su revisión.

Los empresarios también piden que sean rebajadas las cotizaciones sociales.

SINDICATOS LLAMAN A MOVILIZARSE

Varios sindicatos españoles han llamado a movilizarse en contra de la reforma laboral. Para el próximo 29 de marzo los sindicatos vascos ya anunciaron movilizaciones

Además el nuevo rescate con platas de los Estados a la banca europea supone más de 1.000 euros por habitante.

M. B. R.

@kalidoscop

El Ciudadano

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬